fbpx

Seis candidatos se enfrentan por la alcaldía de Peñamiller

En la jornada electoral del domingo 2 de junio próximo, 3 mujeres y 3 hombres se disputarán la alcaldía del municipio de Peñamiller

Tres hombres y tres mujeres compiten por una meta: la presidencia municipal de Peñamiller, en Querétaro, municipio que integra parte del distrito electoral 14 y cuenta con más de 15 mil electores, lo cual representa alrededor del uno por ciento de la lista nominal del estado.

Ana Karen Jiménez Guillén

32 años

Es candidata de la alianza PAN, PRI y PRD. Cuenta con un grado de preparatoria y ha sido coordinadora de programas sociales en este municipio, así como concertadora social. “Me considero una persona flexible, me resulta fácil ser comprensiva con los que me rodean”, asegura. Propone poner a los habitantes en el centro de las decisiones administrativas.

Agnoli García Rosales

61 años

Representa a Morena. Cuenta con un grado académico de secundaria, fue secretario del ayuntamiento y encabezó el DIF municipal. “Mi compromiso con el desarrollo de la comunidad se refleja en mi trayectoria profesional”, expresa.

Leticia Alvarado Gudiño

47 años

Es candidata de Querétaro Seguro. Cuenta con un grado académico de técnica y ha creado grupos de apoyo para mujeres que sufren de maltrato físico y psicológico. Su objetivo: establecer un sistema de monitoreo para proyectos de carreteras.

Libia Aguilar Cervantez

42 años

Participa por el PVEM. Cuenta con un grado inconcluso de licenciatura y ha colaborado en el municipio en la gestión de apoyos y becas, tiene un comercio de venta de jugos y dirige una tienda de abarrotes. Busca impulsar la producción de medicamentos básicos en la entidad.

Luis Adhalid Figueroa Munguía

45 años

Es el abanderado de Movimiento Ciudadano. Es licenciado en Administración y en Filosofía, cuenta con una certificación en Psicología y se ha desempeñado como profesor y como secretario del Ayuntamiento. Propone mejorar la gestión del agua potable en el municipio.

Mauricio Ibarra García

35 años

Es candidato del PT. Cuenta con un grado de primaria inconclusa. De niño trabajó en el campo de Estados Unidos y hoy es empresario. “He participado en diversas actividades de la sociedad civil”, afirma.

Candidatos de Morena cierran campaña electoral

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído