fbpx

Prevén aumento en consumo de bebidas el día de la elección

Lorena Muñoz, presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro, confirmó que para el día de las elecciones, prevén un incremento de 8% en el consumo de bebidas en la entidad; además, analizan fijar un límite de compra de hielo por persona

Luego de que las autoridades estatales informaron que este próximo dos de junio, día de la jornada electoral, no se aplicará la ley seca en el estado; Lorena Muñoz Altamira, presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro, confirmó que el día domingo prevén un incremento de ocho por ciento en consumo de bebidas en envase abierto.

Sostuvo que la cámara que representa asistió a reuniones sobre el tema y el impacto negativo que generaría como medida la ley seca; esto, con la Secretaría de Gobierno del estado y las autoridades electorales. Llamó a la ciudadanía y, en especial a los jóvenes, a salir a votar en “orden”.

“Se llegó a la conclusión de que no sería prudente que pudiera haber ley seca, esto bajo dos escenarios: que no tengan un impacto negativo en temas de venta del comercio, se espera que este fin de semana pudiera haber un impacto positivo de un incremento de ocho por ciento, sobre todo de consumo en envase abierto, lo que hemos estado platicando con algunos bares y restaurantes particularmente por la temperatura, no por el hecho de que sea el proyecto de elecciones”, afirmó.

En otro tema, aunque todavía no hay una determinación oficial, confirmó que existen tiendas de conveniencia que analizan fijar como política un límite para la compra de hielo por persona.

Indicó que, debido a que la población socializó que es “más difícil conseguir hielo”, de manera principal en la capital, observan que la ciudadanía comenzó a comprar una cantidad mayor de dicho producto a la que normalmente consumirían de manera independiente al aumento de la temperatura climática.

“Seguimos sobre el mismo tema, la demanda de hielo incrementó en un 150 por ciento, esto quiere decir que los inventarios que tenían las tiendas de conveniencia previstos para este mes están superados al triple. Esto implica que la demanda hacia las hieleras y proveedores incremente, pero todavía sigue siendo un problema el reparto puesto que las condiciones en que se requiere transportar el hielo son específicas y las hieleras no tenían contemplado este incremento con una temporalidad temprana”, dijo.

Querétaro, referente en integración de servicios logísticos

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído