fbpx

Contabilizan 10 casos de golpe de calor en empresas

Los principales casos de golpe de calor se han registrado en invernaderos en Tequisquiapan, en plantas del sector automotriz y en una empresa de soldadura

Cerca de 10 casos de golpe de calor se registraron en las últimas semanas en diferentes centros de trabajo de la entidad a consecuencia del ascenso de la temperatura, de manera principal, en invernaderos, confirmó el secretario general de Transformación Sindical, Eduardo Castillo Flores.

De los casos, detalló, dos se han registrado en plantas del sector automotriz, uno en una empresa de soldadura y, el resto, en invernaderos principalmente ubicados en Tequisquiapan.

“Hemos tenido temperaturas que superan los 48 y 49 grados, más en invernaderos del municipio de Tequisquiapan, en donde la empresa decidió implementar áreas de rehidratación. En los invernaderos se atrae el calor por la estructura y, aunque al exterior se puede tener una temperatura de 34 grados, por dentro se potencializa la temperatura, llegando a más de 40 grados”, dijo.

Refirió que Transformación Sindical tiene representación en alrededor de 100 empresas en el estado, en 50 por ciento de las cuales, dijo, es necesario que se realicen adecuaciones para permitir que la salud de los trabajadores no sufra las consecuencias del aumento de la temperatura, situación que, insistió, se presentará año con año a consecuencia del cambio climático.

Para ello, señaló, sería “positivo” que las empresas implementaran cambios en su infraestructura y dinámica laboral, por ejemplo, en los horarios de la jornada laboral o en el acondicionamiento de un área de rehidratación.

“Estamos haciendo la invitación a las empresas para que podamos suspender las labores en lapsos para que las y los trabajadores se rehidraten y luego continúen sus actividades. Nos hemos encontrado con trabajadores que han tenido golpes de calor, la ventaja es que tenemos muchísimas plantas que tienen área médica o enfermería, en donde se atienden de manera inmediata”, afirmó.

Candidatos de Morena cierran campaña electoral

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído