fbpx

CFE considera prioridad al IEEQ ante proceso electoral

Rumbo a la jornada electoral del 2 de junio próximo, todos los consejos municipales y distritales del IEEQ cuentan con plantas de emergencia para garantizar el suministro de electricidad

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya considera prioridad a Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) en el marco del proceso electoral 2023-2024 y de cara a la jornada del 2 de junio, puntualizó Grisel Muñiz Rodríguez, presidenta del Consejo General de dicho órgano electoral local; esto, luego de que representantes de cámaras empresariales de la entidad refirieron que esperan que los apagones registrados a lo largo del país no mermen el derecho que tiene la población de salir a votar el próximo domingo.

Refirió que el instituto se mantiene en comunicación permanente con el superintendente de la CFE en el estado. Agregó que, de manera adicional, todos los consejos distritales y municipales cuentan con plantas de energía de emergencia.

“Estamos en comunicación permanente con el superintendente de CFE en el estado para que considere al Instituto como una institución prioritaria en el marco del proceso electoral que está en curso”, afirmó.

El director de Tecnologías de la Información del IEEQ, Raúl Islas Matadamas, confirmó que, ante el incremento de la interrupción del servicio de energía eléctrica, se instaló la planta de emergencia en el Centro de Captura y Verificación que se encuentra en las oficinas del IEEQ con ubicación en la colonia Emiliano Zapata de El Pueblito en Corregidora.

“Tenemos también (…) una buena comunicación con la Comisión Federal de Electricidad para poner al Instituto (…) como una institución importante el día de las elecciones”, dijo.

Aclaró que las plantas de emergencia no solo se encuentran en las 27 oficinas de los consejos municipales y distritales sino también en las oficinas centrales y los dos Centro de Captura y Verificación: uno en Corregidora y otro en El Marqués.

Las autoridades del IEEQ indicaron que la instalación de las plantas de energía de emergencia no implicó una inversión adicional para el órgano electoral local, pues aseguraron que su colocación se contempla en cada proceso electoral.

IEEQ realiza tercer simulacro del PREP

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído