fbpx
junio 13, 2024

Con 500 firmas ciudadanos podrían reformar reglamentos: Felifer

Se va a instrumentar un sistema digital de recepción de propuestas ciudadanas, en el cual se tendrá interacción con la gente de modo fácil y eficiente

A semejanza del Congreso donde existe una figura de iniciativa ciudadana, también habrá cabildo ciudadano en la alcaldía, de acuerdo con Felipe Fernando Macías Olvera, candidato de la alianza PAN, PRD y PRI a la presidencia municipal de Querétaro.

“Así como a nivel legislativo con cierto número de firmas los ciudadanos pueden ingresar una iniciativa de ley para que sea aprobada, también vamos a adecuar el reglamento interior del municipio y la legislación correspondiente para que haya iniciativas reglamentarias ciudadanas”, explicó.

Esto con la intención de que la visión ciudadana sea incorporada en cualquier modificación legal que tenga injerencia en la vida pública del municipio, como la administración de parques públicos o de sistemas comunitarios de seguridad.

“Con 500 firmas los ciudadanos podrán presentar una iniciativa de reforma a los reglamentos municipales para pedir acciones en concreto, es así como vamos a aperturar por primera vez la posibilidad de que cualquier ciudadano o cualquier agrupación pueda presentar estas iniciativas”, agregó.

Macías Olvera aclaró que dichas propuestas tendrían que turnarse a las comisiones de Cabildo y, en su caso, ser aprobadas en el Pleno del Ayuntamiento, con el fin de que las ideas ciudadanas finalmente se vean reflejadas en una reforma reglamentaria.

De acuerdo con el candidato conocido como Felifer, también se va a instrumentar un sistema digital de recepción de propuestas ciudadanas, en el cual se tendrá interacción con la gente de manera fácil y eficiente.

En este contexto, Macías además propuso que las estrategias de las autoridades de la alcaldía forzosamente cuenten con el aval de los ciudadanos.

“Vamos a crear múltiples foros y mesas de trabajos, y el plan municipal de desarrollo va a tener el acompañamiento por parte de la asociación civil”, precisó.

Finalmente, aseveró que, en caso de resultar electo, durante su administración se entregará la presea al mérito ciudadano, que reconocerá a los habitantes más participativos en favor de su colonia.

Felifer Macías recibe respaldo de Mauricio Vila

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído