fbpx

Diputado federal del PAN dice que no se dejará amedrentar

Enrique Sosa declaró que no ha sido notificado de la denuncia que interpuso en su contra José María Tapia, por la presunta comisión de diversos delitos

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Sosa, declaró que no ha sido notificado de la denuncia que interpuso en su contra el candidato a la presidencia de Querétaro por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), José María Tapia Franco; esto, por la presunta comisión de diversos delitos.

Manifestó que no se dejará “amedrentar” por una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y, en rueda de prensa, refirió que- de acuerdo con información de registro públicos- el patrimonio de Tapia Franco se aproxima a un monto de 260 millones de pesos. Asimismo, sostuvo que se encuentra en búsqueda de las actas constitutivas de las empresas en México del candidato y de otras cuatro que aseguró tiene en Florida y que se crearon en 2019, luego de que, señaló, concluyó su cargo en la administración federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Yo no quiero calumniar ni difamar a nadie, pero estos son hechos. Esta gente que viene de fuera nos puede traer la mañas que traen de los lugares de dónde vienen; este hombre viene del PRI del Estado de México. Y si no le advierto a Querétaro y a la gente de Querétaro, como representante popular, que esto nos puede pasar, yo siento que no estaría haciendo mi chamba”, dijo.

Retó al candidato local a transparentar su patrimonio este jueves 23 de mayo ante los medios de comunicación. Puntualizó que no se trata de una “guerra sucia” en contra de Tapia Franco, sino que buscan exponer lo que el candidato no da a conocer.

“Esto lo estoy haciendo yo por voluntad propia. Y si me fabrican una orden de aprehensión ilegal, me va a hacer un favor porque a mí no me pasa nada si me tienen siete días guardado, pero a él sí lo voy a evidenciar como el tipo de canalla que es”, afirmó.

Al ser cuestionado sobre el por qué entonces el PAN va en candidatura común para el cargo de presidente municipal de Querétaro y a la presidencia de México con el tricolor, si se trata del partido dónde se desempeñó a nivel federal Tapia Franco, respondió: “A mí no me gusta el PRI”.

Elección del 2 de junio, la más importante de la historia: Murguía

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído