fbpx

IEEQ realiza diálogo entre candidaturas a la Presidencia Municipal de SJR

El IEEQ realizó el Diálogo entre las candidaturas a la Presidencia Municipal de San Juan del Río, en el Proceso Electoral Local 2023-2024

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) llevó a cabo el Diálogo entre las candidaturas a la Presidencia Municipal de San Juan del Río (SJR), en el Proceso Electoral Local 2023-2024.

En el encuentro participaron Roberto Carlos Cabrera Valencia del Partido Acción Nacional (PAN); Miriam de Jesús Gómez Anaya del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Víctor Manuel Rocha Basurto de Movimiento Ciudadano (MC); Vania Camacho Galván del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Juan Alvarado Navarrete de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM); así como Antonio Juan Camacho Ramírez de Querétaro Seguro (QS).

Conforme al orden establecido por sorteo y las Directrices aprobadas por la Comisión Transitoria, cada candidatura tuvo con 30 segundos para presentarse, 4 minutos para exponer las problemáticas del municipio y propuestas de solución, 6 minutos para intercambiar opiniones y 30 segundos para una intervención final.

Durante el ejercicio democrático se plantearon temáticas como seguridad, educación, medio ambiente, empleo, economía, obra pública, servicios públicos, violencia política en razón de género, salud, desigualdad, corrupción, transparencia, acceso al agua, entre otras.

El Diálogo fue moderado por Isabel Posadas Méndez y María del Carmen Cervantes Blanco; además, contó con interpretación a la Lengua de Señas Mexicana por la Asociación Queretana de Intérpretes A.C.

La transmisión puede consultarse en: https://www.youtube.com/watch?v=79sw-VbzQRI

El próximo Diálogo será entre las candidaturas a la Presidencia Municipal de Pedro Escobedo, el 21 de mayo a las 18:00, a través de Facebook (Instituto Electoral del Estado de Querétaro) y YouTube (IEEQcomunica).

PAN denuncia ante IEEQ e INE guerra sucia contra Felifer

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído