fbpx

Propone Felifer proyecto integral para promover el uso de la bicicleta

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, propuso un proyecto integral para mejorar el programa Qrobici y rehabilitar las ciclovías en la alcaldía

Felipe Fernando Macías Olvera, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por los partidos PAN, PRI y PRD, propuso un proyecto integral para mejorar el programa Qrobici y rehabilitar las ciclovías del municipio.

Explicó que cerca de 33 mil personas en la demarcación se trasladan en bicicleta, lo que representa el tres por ciento de la población aproximadamente; cifra que calificó como baja, ya que se cuenta con 334 kilómetros de ciclovías en la actualidad.

Por lo anterior, afirmó buscará dar un giro total a las políticas públicas para garantizar traslados en bicicleta seguros y eficientes; para ello, además de dar mantenimiento a las ciclovías, dijo que éstas tendrán conectividad a través de 16 corredores, se colocará señalética y se crearán estacionamientos para bicicletas en espacios públicos, así como en el Centro Cívico.

Respecto al programa Qrobici, Felipe Fernando Macías dijo que en la actualidad hay 450 bicicletas en uso, por lo que en su administración incluirá mil más, así como 500 bicicletas de pedaleo asistido para los trayectos norte-sur, con el fin de que la población pueda hacer viajes más largos.

También buscará introducir 50 motores para sillas de ruedas o “handbikes”, para que las personas con discapacidad puedan hacer uso de la red de ciclovías de forma rápida y segura.

El candidato mencionó que el proyecto contempla el mantenimiento a las 50 estaciones actuales de Qrobici y la creación de 131 estaciones virtuales en las siete delegaciones, esto para que los usuarios puedan dejar ahí sus unidades y facilitarles los trayectos cortos.

“¿Qué queremos? aumentar de 33 mil usuarios de bicicleta, lograr que en mi administración tengamos 100 mil usuarios, esa es la meta”, precisó.

Por otro lado, señaló que en su administración no permitirá los actos de corrupción, por lo que planteó que todas las sesiones de los comités de adquisiciones y de la administración pública deberán ser públicas, así como todas las licitaciones, obras y cualquier contratación que se realice por parte del municipio. Además, aplicará el sistema anticorrupción municipal y se comprometió a ser el primero en denunciar si alguna persona de su gabinete comete algún acto de estos.

Candidatos de Querétaro Seguro forman Agenda Ciudadana Incluyente

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído