fbpx

Por falta de cobijo en MC, dejé candidatura: Ramón Rivera

José Ramón Rivera Ruiz confirmó que decidió dejar su candidatura por MC a la diputación federal por el Distrito 6 de Querétaro

Por falta de “cobijo”, apoyo y compromiso por parte de la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC), José Ramón Rivera Ruiz confirmó que decidió dejar su candidatura por el partido naranja a la diputación federal por el Distrito 6 de Querétaro.

“Yo sentí una falta de apoyo, falta de compromiso de forma local. Creo que hubo varias fallas que les tocará analizarlas pasando el 2 de junio, tendrán que hacer autocríticas. Yo, en lo personal, sí me sentí totalmente abandonado; por ejemplo, en mi debate (…) nadie del partido estuvo conmigo”, afirmó.

Ante el trabajo para identificar las carencias y necesidades de la población que efectuó él y su equipo para la elaboración de propuestas, puntualizó que optó por sumarse al proyecto que encabeza el candidato a la diputación federal por el Distrito 6 por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Luis Humberto Fernández.

Recalcó que las propuestas que elaboró encuentran eco, viabilidad y apertura en el proyecto del candidato de Morena y no con la candidata al mismo cargo por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Marmolejo; esto, explicó, porque algunas buscan realizar acciones en favor de la comunidad transgénero, grupo vulnerable que no es prioridad en las propuestas de una fuerza política “de derecha”.

“Al momento de ver dónde las propuestas y lo que nosotros proponemos pueden ser tomadas en cuenta, pueden llevarse a cabo, pueden tener un eco, creemos que es con este proyecto de Luis Humberto. Es difícil, porque no se trata de llegar al final por llegar, sino que se trata de que las propuestas sean favorables para un sector de la población”, apuntó.

Agregó que durante la campaña que realizó en MC nunca observó estructuras o “círculos ciudadanos” de apoyo.

“Estoy seguro de que está pasando con otros candidatos. No sé cómo andaban las encuestas porque (…) había muchas cosas que no nos comunicaban, entonces, con esta falta de organización, falta de cobijo, tomé la decisión”, dijo.

Paulina Aguado recorre tianguis Buenos Aires

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído