fbpx

Canirac y Canaco reforzarán seguridad en restaurantes

Luego de los recientes robos de relojes de lujo en restaurantes de la ciudad de Querétaro, la Canaco y la Canirac afirmaron que reforzarán la seguridad en sus establecimientos

Rosalinda Hernández Rosiles, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), y Lorena Muñoz Altamira, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), informaron que se coordinarán para reforzar las medidas de seguridad en los restaurantes de la capital, tras los robos de relojes de lujo a comensales que se registraron el pasado fin de semana.

De acuerdo con información difundida, tanto el 15 como el 19 de mayo en dos restaurantes diferentes de la capital queretana se registraron dos asaltos a comensales; en ambas ocasiones los delincuentes robaron con arma de fuego un reloj de lujo a las víctimas.

Al respecto, Hernández Rosiles, llamó a las víctimas de estos robos a presentar la denuncia formal de los hechos a fin de que las autoridades puedan realizar la investigación correspondiente.

Afirmó que por parte del gremio, reforzarán las medidas de seguridad en los restaurantes, además de que llamarán a los propietarios de los negocios a que contraten servicio de seguridad privada.

Lo anterior, dijo es adicional a la instalación de videocámaras en los restaurantes, así como a la capacitación del personal de los establecimientos, donde -detalló- que con anterioridad trabajadores de los valet parking ya fueron instruidos en temas de seguridad y servicio.

“Como organismo seguiremos trabajando de cerca y apoyando a los empresarios del sector y también en coordinación directa con las autoridades estatales y municipales”, precisó.

Por su parte, Lorena Muñoz Altamira, presidenta de la Canaco, indicó que buscará trabajar de la mano con la Canirac para en conjunto reforzar la seguridad en todos los establecimientos de comida de la capital queretana.

Asimismo, dijo que se tiene comunicación directa con las autoridades de seguridad para poder actuar de manera pronta ante los hechos que se reporten por los ciudadanos.

“En conjunto en alianza con las presidencias tomar cartas en el asunto con respecto a los temas de seguridad”, aseveró.

Querétaro mantiene 5 casos activos de COVID-19

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído