fbpx

Miedo a fraude y a perder libertades une a ciudadanos de la Marea Rosa

En Plaza de Armas, más de 5 mil personas se congregaron durante la manifestación de la Marea Rosa en defensa de la democracia y en rechazo de las prácticas autoritarias

Sin ser necesariamente simpatizantes de algún partido político en particular, miles de ciudadanos se concentraron en Plaza de Armas para formar parte de la Marea Rosa. La meta: oponerse a tendencias antidemocráticas.

Antes de las 10 de la mañana, ya había cientos de personas reunidas en dicho lugar de la capital del estado de Querétaro, pero poco a poco fueron llegando más, hasta alcanzar la cifra de 5 mil, aproximadamente una hora después, según la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En el templete, Armando Regil, escritor y especialista en emprendedurismo, ofreció un discurso con base en el sentir ciudadano. “No podemos confiarnos y hay que salvar a Querétaro, hay que salvar a México”, dijo.

También hizo un llamado a los mexicanos a defender la república en contra de cualquier interés autoritario o dictatorial.

“Lanzamos un grito de libertad a un México amenazado, pero lleno de ciudadanos generosos, porque vaya que la esperanza ya cambió de manos y ahora nos pertenece”.

En este contexto, Víctor Copado, de 60 años, uno de los asistentes a la concentración, expresó su deseo de que las próximas elecciones sean tranquilas.

“El deber del presidente de la República es garantizar condiciones para que todo transcurra en paz; inclusive donde hay fuerzas mafiosas, debe garantizar que esas fuerzas se mantengan alejadas de los votantes.”

Cabe mencionar que Copado portaba un cartelón con la siguiente leyenda: “Señor Presidente: no queremos apagones eléctricos ni de sistema el día de las elecciones del 2 de junio; cumpla con su deber.” Esto en relación con su sospecha de posibles fraudes.

Por otro lado, Isabel Ornelas, de 62 años, quien también participó en el mitin, afirmó que se siente privilegiada de radicar en Querétaro, aunque ella es originaria de la Ciudad de México.

“Llevo viviendo aquí 30 años, y ha habido progreso, educación y salud. Por eso voy a votar por PAN, PRD y PRI, incluso podría darle chance a los de Morena, pero para la presidencia, Xóchitl Gálvez, y por un Congreso equilibrado, no de la mayoría de un solo partido”, compartió.

UAQ y CEA firman acuerdo para regularización del servicio de agua

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído