fbpx

Policía Estatal detiene a 19 personas y rescata a 2 presuntamente privadas de su libertad

En una bodega de San José El Alto, la Policía Estatal de Querétaro detuvo a 19 personas y rescató a 2 personas que permanecían presuntamente privadas de su libertad

Dos personas que se encontraban en calidad de “no localizadas” en la Ciudad de México fueron encontradas en una bodega, ubicada en San José El Alto, en el municipio de Querétaro, por elementos de la Policía Estatal; pero, además, en el lugar se encontraban otras 19 personas, las cuales fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para que determine su situación legal.

A través de su cuenta en la red social X, la Policía Estatal dio cuenta del hecho la mañana de este jueves con el siguiente mensaje:

“En atención a reporte ciudadano, en San José El Alto se realiza intervención en una bodega. De manera preliminar, se encuentran dos personas con reporte de no localizadas en la Ciudad de México, a la par, se recaba información con 19 personas más, quienes se pondrán a disposición de la autoridad”.

Objetivos prioritarios

Por la tarde, la Policía Estatal de Querétaro informó, en un breve comunicado, que detuvo a objetivos prioritarios en la Ciudad de México:

“En San José El Alto, la Policía Estatal de Querétaro aseguró a 19 personas vinculadas con delitos de alto impacto en la Ciudad de México, en una intervención donde también se rescató a dos personas presuntamente privadas de su libertad en aquella entidad”.

Asimismo, explicó que “Gracias a la colaboración de la ciudadanía y a las acciones estratégicas desplegadas por el Grupo de Análisis de la Policía Estatal de Querétaro, se detectó movimiento atípico en una bodega ubicada en la zona norte de la ciudad. En el lugar, se detuvo a 15 hombres y cuatro mujeres, varios de ellos con antecedentes delictivos como secuestro, extorsión, delitos contra la salud, robo, entre otros. Estas personas, originarias de la Ciudad de México, estaban siendo investigadas por autoridades policiales y ministeriales de aquella entidad. A dos personas, de 45 y 60 años respectivamente, quienes aparentemente estaban privadas de su libertad y contaban con reporte de búsqueda en la Ciudad de México, se les brindó contención psicológica y emocional por parte del Grupo de Atención a Víctimas de la corporación”.

Felifer propone construir 9 centros de inclusión digital

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído