LOCAL

Felifer propone construir 9 centros de inclusión digital

Con 9 centros de inclusión digital, el candidato común del PAN-PRI-PRD a la presidencia municipal de Querétaro, Felifer Macías, buscará reducir la brecha tecnológica

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por los partidos PAN, PRI y PRD, Felifer Macías Olvera, propuso crear nueve Centros de Inclusión Digital (CDI) con los cuales busca que el municipio se potencialice en el desarrollo tecnológico.

En rueda de prensa, el político panista dijo que con esta propuesta se espera seguir posicionado al municipio como uno de los más avanzados a nivel nacional en materia tecnológica, así como reducir la brecha digital entre las personas que tienen acceso a internet y quienes no.

Uno de los objetivos, expuso, es potencializar las inversiones económicas que el municipio tiene de empresas internacionales, las cuales buscan crear oficinas de centros de datos y de procesamiento.

Expresó que la propuesta es que estos CDI se ubiquen en los Centros Integrales de Prevención Social (CIPRES) I, II, III y IV, el Centro Delegacional Santa Rosa Jáuregui, el Centro de Desarrollo Comunitario “Cerrito Colorado”, la Vieja Estación de Ferrocarril de Hércules, la Casa de los Consejos Municipales en el Centro Histórico y en el Centro de Empoderamiento de la Mujer que se va habilitar; en estos lugares se readaptarán construcciones que ya se tienen.

Señaló que con estos centros se apoyará en materia digital a todos los estudiantes que no tengan acceso a internet; asimismo, generará capacitaciones, talleres y certificaciones de promoción digital para los negocios.

También se buscará impartir cursos de robótica, de desarrollo tecnológico y torneos de gamer; donde las personas que sobresalgan por sus habilidades se puedan vincular a Bloque para apoyar así los talentos locales y ayudarlos a que puedan encontrar trabajo en empresas de relevancia.

“En estos CDI vamos por nuestros adultos mayores y vamos también por toda la población para darles capacitaciones en el manejo desde un teléfono celular, herramientas básicas de una computadora y también incluso para las aplicaciones necesarias para el tema de apoyos sociales”, precisó Felifer Macías.

Macías Olvera señaló que el acercar la tecnología y conectividad a toda la población hoy en día es un derecho humano fundamental con el que se puede sacar a la ciudadanía de la pobreza.

DIF Estatal dialoga con EUA sobre adopciones internacionales

Rosaura Hernández

Entradas recientes

Sheinbaum confirma asistencia a Cumbre de G7 en Canadá

Del 15 al 17 de junio, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acudirá a…

52 minutos hace

Estados Unidos activa a 700 marines en Los Ángeles

Ante las protestas contra las redadas masivas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó…

2 horas hace

Inflación en México subió a 4.42% en mayo: INEGI

El INEGI reportó que la inflación en México alcanzó 4.42 por ciento a tasa anual…

2 horas hace

Suma 70 deudores alimentarios en Querétaro: Poder Judicial

Entre mayo y junio, el Poder Judicial del Estado de Querétaro agregó a 16 deudores…

2 horas hace

Querétaro y Guanajuato establecen colaboración por temporada de lluvias

Autoridades estatales de Querétaro y Guanajuato acordaron colaborar para prevenir afectaciones por lluvias durante la…

3 horas hace

Michelin mantendrá más de 600 empleos en Querétaro: Sterling

Autoridades estatales y municipales de Querétaro dieron a conocer que ofrecerán apoyo y alternativas a…

4 horas hace