fbpx
junio 13, 2024

IEEQ realiza diálogo entre candidaturas a la Presidencia Municipal de Colón

El IEEQ realizó el diálogo entre candidaturas a la Presidencia Municipal de Colón en el Proceso Electoral Local 2023-2024

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) realizó el diálogo entre candidaturas a la Presidencia Municipal de Colón en el Proceso Electoral Local 2023-2024, a fin de promover el voto informado y razonado en la jornada electoral del próximo 2 de junio.

En el ejercicio democrático participaron Gaspar Ramón Trueba Moncada de Movimiento Ciudadano (MC); Leonardo Diez de Bonilla González como candidato independiente; Manuel Montes Hernández de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y De la Revolución Democrática (PRD); Nancy Uribe Carbajal de Morena; Sergio Martínez Gómez como candidato independiente; Sócrates Alejandro Valdez Rosales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y José Hugo Cabrera Ruíz de Querétaro Seguro (QS).

Conforme al orden establecido por sorteo, las candidaturas contaron con 30 segundos para presentarse, 4 minutos para exponer un diagnóstico de las principales problemáticas de la demarcación y propuestas de solución, 6 minutos para intercambio de opiniones, así como 30 segundos para concluir su participación.

Durante el encuentro las candidaturas abordaron los siguientes temas: seguridad, salud, movilidad, transparencia, obra pública, atención a grupos en situación de vulnerabilidad, educación, derechos humanos, acceso al agua, programas sociales, plan de desarrollo, servicios básicos, entre otros.

La moderación del Diálogo estuvo a cargo de Isabel Posadas Méndez y María del Carmen Cervantes Blanco, con apoyo de la Asociación Queretana de Intérpretes A.C., para la interpretación a Lengua de Señas Mexicana.

La transmisión puede consultarse en: https://www.youtube.com/watch?v=7FnLDMhpcMU

El próximo ejercicio se realizará el 13 de mayo a las 18:00 horas entre las candidaturas a la Presidencia Municipal de Ezequiel Montes; el ejercicio podrá seguirse en directo a través de Facebook (Instituto Electoral del Estado de Querétaro) y YouTube (IEEQcomunica).

Contienden 8 candidatos por la presidencia municipal de Colón

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído