El IEEQ dio a conocer que la información curricular y de identidad del 94% de 412 candidaturas a diputaciones locales y las 18 presidencias municipales se encuentra disponible para su consulta
El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) dio a conocer que la información curricular y de identidad del 94% de 412 candidaturas a diputaciones locales y las 18 presidencias municipales se encuentra disponible para su consulta en el Sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles”.
Así lo informó la presidenta de la Comisión de Transparencia y Tecnologías de la Información, María Pérez Cepeda, quien dijo que al cierre del plazo establecido en los lineamientos emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE), quedaron pendientes de publicación 24 cuestionarios.
La consejera reconoció a partidos políticos y candidaturas, así como al personal del IEEQ, su labor para contar con una plataforma que facilita a la ciudadanía el acceso a la información, fortalece la transparencia y fomenta el voto informado rumbo a la jornada electoral del próximo 2 de junio.
De igual manera, el consejero Carlos Rubén Eguiarte Mereles destacó el trabajo corresponsable de los partidos y candidaturas, para beneficio de la ciudadanía y la calidad del voto en nuestro estado.
A fin de maximizar el derecho a la información y derivado de una consulta realizada al INE, la Comisión aprobó mantener abierto el Sistema para la captura de datos hasta el 29 de mayo, fecha de conclusión de las campañas electorales locales.
La embajada de EUA rechazó que sus agentes participen en operativos contra el narco en…
Netflix confirmó la cuarta, quinta y sexta temporada de la serie “Bridgerton”, exitoso proyecto producido…
El gobernador Mauricio Kuri manifestó que confía que en el congreso local, el Pleno apruebe…
Eric Barnard reconoció y agradeció el compromiso del Gobierno del Estado de Querétaro, a través…
Claudia Sheinbaum anunció que el lunes recibirá en Palacio Nacional a Ronald Johnson, nuevo embajador…
Sheinbaum desmintió que agentes estadounidenses participen en operativos contra el narco en México, tras la…