fbpx

Protección Civil desmiente publicación sobre aparición de nubes cumulonimbus

La CEPCQ desmintió una publicación en redes sociales que alerta sobre un «aumento de las temperaturas» y la presencia de «nubes cumulonimbus que causan aire sofocante»

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro desmintió una publicación en redes sociales que alerta sobre un «aumento de las temperaturas» y la presencia de «nubes cumulonimbus que causan aire sofocante». Aclaró que se trata de una cadena de texto falsa que ha circulado en redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

De acuerdo con lo que informó la corporación, el mensaje contiene imprecisiones y datos falsos, como la supuesta firma por la «Dirección General de Protección Civil», que no coincide con la institución estatal correcta, que es la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ). Además, señaló que la información que presenta es imprecisa sobre la ubicación geográfica y las fechas de los supuestos eventos.

Refirió también que este mensaje circula al menos desde el año 2021 y contiene información engañosa sobre el cuidado con alacranes y el uso de dispositivos como calentadores, cilindros de gas y aires acondicionados durante el calor.

A través de sus cuentas oficiales, la CEPCQ subrayó que no ha emitido ningún mensaje similar y exhortó a la población a informarse solo a través de los canales verificados.

Finalmente, pidió a la ciudadanía tomar medidas preventivas contra el calor, como mantenerse hidratado, usar ropa adecuada, lentes de sol y protector solar, evitar la exposición prolongada al sol y permanecer en lugares frescos y a la sombra. Y ante cualquier emergencia, comunicarse inmediatamente al número de emergencia 9-1-1.

Percepción de inseguridad disminuye más de 9% en Querétaro

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído