fbpx

Sentencian a hombre por portación de equipo para bloquear telecomunicaciones

La FGR informó que Ernesto «N» fue sentenciado a 8 años de prisión por el delito de portación de equipo para inhibir bloquear señales de telecomunicaciones

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una sentencia condenatoria contra Ernesto «N» por el delito de portación de equipo que bloquea e inhibe las señales de telecomunicación, conforme a lo dictaminado por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional recibieron un reporte de robo de un tractocamión y una caja seca, en el kilómetro 191 de la carretera México-Querétaro. Al llegar al lugar, identificaron un vehículo coincidente con la descripción del reporte y procedieron a detenerlo.

Durante la inspección, localizaron a Ernesto “N”, quien se encontraba a bordo y quien no pudo acreditar la propiedad o procedencia del vehículo. Además, se localizó en el interior del tractocamión un objeto con antenas, el que se determinó pericialmente como un «inhibidor de frecuencias fijo de ocho bandas».

Por lo anterior, tanto al ahora sentenciado como los objetos de delito fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien determinó llevarlos a audiencia de formulación de imputación. La autoridad judicial competente vinculó a proceso y dictó la sentencia condenatoria consistente en ocho años de prisión mediante un procedimiento abreviado.

Detienen a 3 por robo de vehículo en Amealco; hay una persona sin vida

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído