fbpx

Falso que reforma trate de incorporar tandeo del agua: Consejo consultivo

La presidenta del Consejo Consultivo del Agua del Estado subrayó que la sequía y ausencia de lluvia en Querétaro no son un tema político

Sequía y ausencia de lluvia en el estado no son un tema político, aseveró la presidenta del Consejo Consultivo del Agua del Estado, Katia Reséndiz Jaime, quien calificó como “positiva” la reforma a la Ley que regula la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento del estado de Querétaro; esto, expuso, porque la modificación al marco legal se “centra en el ciudadano” ante un escenario de escasez del vital líquido.

Tras la manifestación que se efectuó el 9 de abril al exterior de la sede del Poder Legislativo del estado en contra de la reforma -en la que participaron el senador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gilberto Herrera, y el precandidato a la alcaldía de Querétaro (Morena, PVEM, PT), José María “Chema” Tapia- Reséndiz Jaime aseveró que, a la par del desarrollo electoral, no debería “lucrarse” con un tema que “duele”.

“El tema de que tenemos poca agua, el tema de que, de verdad, nos estamos quedando secos en Querétaro no corresponde a ningún partido político; ningún partido político, creo yo, tiene el poder de decir ¡ay! que vengan más litros de agua y que venga la lluvia a Querétaro. No es un tema político es una realidad que hoy estamos enfrentando. Estuviera gobernando el partido que estuviera gobernando, la sequía estaría atravesando Querétaro y, la ausencia de lluvia, igual. Tenemos que comprender y dimensionar que la ausencia de agua no corresponde a un partido político”, afirmó.

Recalcó que es “positivo” que, ante un escenario de escasez, el derecho humano al agua quede “intacto” para los habitantes de la entidad con 50 litros diarios por persona.

“Invitaría a toda la ciudadanía a leer el dictamen que está publicado desde el pasado viernes 5 de abril, en la página de la legislatura y, ahí, pondrían ver que es absolutamente falso que se esté tratando de incorporar el llamado tandeo en la reforma”, dijo.

Refirió que es idónea la utilización de agua que propone la ley, cuando no se trate de consumo humano. Recordó que a nivel nacional, Querétaro ocupa el sexto lugar en estrés hídrico.

Aprueban reforma para garantizar como mínimo 50 litros de agua por persona

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído