fbpx

Rinde protesta nueva síndica municipal de Querétaro

En sesión solemne de cabildo del Ayuntamiento de Querétaro, Paulina Verónica Sánchez Martínez rindió protesta como nueva síndica municipal

En sesión solemne de cabildo, el presidente municipal de Querétaro tomó protesta a la síndico municipal del Ayuntamiento, Paulina Verónica Sánchez Martínez, quien tras la solicitud y aprobación de licencia de separación del cargo de Juliana Hernández Quintanar, ocupará la posición en su carácter de suplente.

Posteriormente, en sesión ordinaria de Cabildo, rindió protesta Norma Angélica Salas Pérez, quien a partir de hoy ocupa el cargo de directora de Responsabilidades del Órgano Interno de Control del Municipio de Querétaro.

Norma Angélica Salas Pérez cuenta con Maestría en Derecho y Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal; así como dos especialidades en Derecho Fiscal y Derecho Corporativo, todas ellas por la Universidad Autónoma de Querétaro, donde además se ha desempeñado como docente en las Facultades de Contaduría y Administración, de Derecho y la Escuela de Bachilleres; en su experiencia profesional destaca su desempeño como coordinadora general jurídica en la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE) y titular del Órgano Interno de Control en la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro, (Usebeq), además de haber colaborado como coordinadora jurídica del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).

En otro punto de la orden del día, fue aprobado el acuerdo por el que se autoriza la reasignación del predio propiedad municipal identificado con clave catastral 14 01 001 28 771 003 correspondiente a la delegación municipal Félix Osores Sotomayor.

Asimismo, en cuanto ve a la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología fue aprobado el acuerdo por el que no se autoriza el cambio de uso de suelo para el predio identificado con clave catastral 14 01 001 16 097 081 situado en la delegación municipal Villa Cayetano Rubio.

Además fue presentado el informe de actividades y del Instituto Municipal de Planeación (Implan) correspondiente al periodo del 1 de diciembre de 2023 al 29 de febrero del 2024. Así como el Informe de cumplimiento al programa anual de trabajo del Órgano Interno de Control del Municipio de Querétaro correspondiente al ejercicio fiscal 2023.

Controlado, incendio en parque de colonia Reforma Agraria

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído