fbpx

En primer bimestre, se vendieron 2 mil 400 vehículos nuevos

El estado de Querétaro registró un aumento de 20% en las ventas de vehículos nuevos entre enero y febrero de este año, en comparación con los primeros 2 meses de 2023

Entre enero y febrero de 2024, se vendieron 2 mil 400 vehículos nuevos en el estado de Querétaro, informó Laura Rodríguez Miranda, presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), quien añadió que a la fecha ya son ocho nuevas agencias de vehículos las que se han aperturado en el estado.

Dijo que la cifra antes señalada es al corte del pasado 29 de febrero, lo que representa un 22 por ciento más de venta de automóviles nuevos comparado con las mismas fechas de 2023. Los vehículos que se vendieron se dividen entre compactos, semicompactos, autos tradicionales, ligeros, camiones, autobuses, tractos, entre otros.

En este sentido, dijo que hasta la fecha se han abierto ocho de las 14 agencias nuevas de vehículos que se tienen proyectadas para este año, lo que calificó como un cumplimiento a los compromisos que la AMDA realizó con las autoridades y la ciudadanía.

Detalló que cada nueva agencia representa de 60 a 120 nuevos empleos formales.

Agregó que hasta el año pasado la asociación tenía registrados 12 mil empleos fijos en Querétaro, no obstante, con la apertura de las 14 agencias que se prevén tener en servicios en el primer semestre del año, se contempla la creación de más de mil empleos fijos en estos seis meses. Esto más los trabajos indirectos que la industria automotriz también genera a través de los proveedores.

“ Yo les prometí que de enero a junio abriríamos 14 nuevas agencias de carros y llevamos ocho, seguimos trabajando con estas aperturas que no sólo representan inversiones millonarias para Querétaro sino la creación de nuevos empleos, así como más opciones para todas las personas que desean comprar un carro nuevo o seminuevo”, precisó.

TEPJF perfila restituir candidatura a Santiago Nieto

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído