fbpx

Comerciantes de Cadereyta piden mayor difusión turística

Angélica Juárez Martínez señaló que el sector comercial de Cadereyta no tiene gran difusión turística por parte de las autoridades

Angélica Juárez Martínez, vicepresidenta de la agrupación comercial Tu voz es importante, del mercado de Cadereyta de Montes, en el estado de Querétaro, señaló que el sector comercial de la zona no tiene gran difusión turística por parte de las autoridades, lo que, afirmó, les afecta en la distribución de sus productos.

Explicó que desde que inició la pandemia generada por el Covid- 19, las ventas disminuyeron hasta en un 50 por ciento, sin embargo, conforme la problemática de los contagios fue disminuyendo, sus ventas no aumentaron como ellos esperaban.

Lo anterior, dijo, debido a que requieren difusión turística por parte de las autoridades estatales y municipales, ya que la población local y nacional no conoce de Cadereyta como sí se conoce de otros municipios en Querétaro.

“Cadereyta necesita mucha promoción turística por parte de las autoridades federales, hasta municipales, para que la población de fuera nos pueda conocer, tenemos muchas cosas que ofrecer, como es gastronomía, artesanías, cultura y seguridad, pero no se nos hace tanta difusión (…) la Peña de Bernal, en el municipio de Ezequiel Montes, queda muy cerca de nosotros y son algunos turistas que van ahí los que llegan con nosotros de paso. Si tuviéramos un poco de la difusión de Bernal, la situación económica mejoraría significativamente para los comerciantes”, precisó.

Juárez Martínez detalló que los comerciantes de la comunidad se enfocan en la elaboración de productos de mimbre, productos naturales como jabones, mieles, jarabes o ‘shampoos’, así como en la preparación de barbacoa, gorditas, pambazos y nieves artesanales.

En este sentido, señaló que el municipio de Cadereyta tiene un tianguis que se instala los domingos con un promedio de 600 a mil comerciantes y que el mercado cuenta con cerca de 500 comerciantes.

Finalmente agregó que los comerciantes están dispuestos a crear rutas gastronómicas y culturales para que los visitantes tengan mayores opciones para visitar de una manera mucho más organizada.

Productores de cactus y suculentas buscan seguir realizando expos

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído