fbpx

Querétaro necesita la tercera vía: Paulina Aguado

Paulina Aguado Romero, diputada federal y exsecretaria de Cultura del estado de Querétaro, se registró como candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía capitalina

Con cinturón y tenis naranja, color representativo del partido Movimiento Ciudadano (MC), partido que la postula, Paulina Aguado Romero se registró como candidata a la presidencia municipal de Querétaro.

Durante la entrega de documentos ante el Consejo Distrital I del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), afirmó que se encuentra lista para empezar formalmente con la campaña el 15 de abril.

“Somos la tercera fuerza, la tercera vía que necesita la ciudadanía que decía que no había ni a quién irle, y vamos a salir a la calle con toda la energía que se requiere.”

Refiriéndose al PAN y el PRI, Aguado expresó que la “vieja política” lleva haciendo campaña desde hace años.

“Esa vieja política usa los recursos públicos anticipadamente para hacer eventos disfrazados, que es justo lo que los ciudadanos no quieren, pero esto (MC) es orgánico, es real, no hay gente pagada ni amenazada en sus trabajos para estar aquí acompañándome.”

Cuestiona pacto PAN-PRI

Cabe recordar que Paulina Aguado se convirtió en diputada federal de la actual 65 legislatura por la vía de representación proporcional bajo la bandera del PAN; también fue secretaria de Cultura en la anterior administración blanquiazul en el estado.

Al ser cuestionada sobre su relación y posterior distanciamiento de Acción Nacional, la candidata respondió lo siguiente:

“En realidad nunca fui militante panista, sino que fui candidata ciudadana a la diputación federal, y siempre trabajé para gobiernos panistas porque me hicieron el favor de invitarme los liderazgos (de ese partido).”

Respecto a la alianza de PAN y PRI que en algunas competencias electorales se ha fraguado, como en el caso actual del municipio de Querétaro, Paulina Aguado la valoró contradictoria en cierta medida.

“Eso para mí me parece incongruente, y yo soy una persona congruente. El PRIAN (unión de ambos partidos) se ha convertido en una cosa que no le va a funcionar al país”, concluyó la candidata naranja.

Estiman algunos votantes unirse contra adversario común o por el más probable ganador

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído