LOCAL

Guadalupe Murguía propone aumentar pensión a adultos mayores en situación de pobreza

Guadalupe Murguía dio a conocer la propuesta legislativa para duplicar la pensión para adultos mayores en condición de pobreza y triplicarla para quienes se encuentren en situación de pobreza extrema

“En Querétaro reconocemos las cosas buenas, pero queremos mejorarlas”, señaló la candidata del PAN al Senado de la República, Guadalupe Murguía, quien este día dio a conocer la propuesta legislativa que, de ganar, llevará a la Cámara alta para triplicar pensión a adultos mayores en pobreza extrema y duplicarla para adultos mayores en condición de pobreza.

“Nuestro compromiso es, no solo mantener las pensiones a adultos mayores que sabemos han ayudado a muchas familias, sino que vamos a proponer en el Senado de la República que sean duplicadas y triplicadas para quienes más las necesitan”.

Guadalupe Murguía dijo que todos y cada uno de los programas sociales como son las pensiones a los adultos mayores, nadie se las va a quitar, sea cual sea el resultado de las próximas elecciones, “porque están reconocidas en la Constitución y es un derecho ahí consagrado”.

“Sabemos que lo que hace bien debe seguir, y de ser posible mejorar, es así que, con una visión de comprensión y solidaridad, buscaremos dar más a los que con su esfuerzo y trabajo han colocado los cimientos de desarrollo de nuestra comunidad. Por ello, propongo triplicar la pensión de los adultos mayores en situación de pobreza extrema, y duplicar la de aquellos en situación de pobreza”.

La candidata de la Coalición “Fuerza y Corazón por México” afirmó que reconociendo las grandes dificultades económicas que enfrentan los adultos mayores, este aumento permitirá cubrir sus necesidades básicas como alimentación, vivienda y atención médica, proporcionando un mayor nivel de calidad de vida y seguridad financiera.

“Además, este aumento que vamos a proponer contribuirá a reducir los índices de pobreza y promover un envejecimiento más digno y saludable”, finalizó.

Con nosotros sí habrá apoyo a las MiPyMes: Guadalupe Murguía

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Generación Alpha Zeta: jóvenes cada vez más influyentes

El grupo demográfico compuesto por jóvenes de 10 a 12 y 18 años, que ha…

2 minutos hace

Israel ultima a 24 palestinos que esperaban comida en Gaza

Por lo menos 24 palestinos fallecieron por disparos de tropas de Israel mientras esperaban alimentos…

4 horas hace

Chiapas investiga homicidio de 5 policías estatales

Cinco policías estatales de Chiapas (una mujer y cuatro hombres) murieron en una emboscada en…

4 horas hace

Rusia exige que Ucrania renuncie a la OTAN y reconozca anexión

Para resolver la guerra que comenzó hace 3 años, Rusia demanda que Ucrania reconozca la…

4 horas hace

Estados Unidos no permitirá a Irán enriquecimiento de uranio

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, advirtió que no permitirá que la República Islámica de…

5 horas hace

Felifer pone en marcha intervención en San Pedrito Peñuelas

El alcalde del municipio de Querétaro, Felifer Macías Olvera, anunció la ejecución de obras sociales…

6 horas hace