fbpx
abril 18, 2024

Detienen a 5 personas por homicidio en Amealco

Tras el homicidio de un hombre en Amealco por un conflicto familiar a raíz de una herencia, la Fiscalía General detuvo a la madre, hermano, cuñada y sobrinos de la víctima

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó la detención de cinco personas por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio de un hombre y lesiones dolosas contra otra persona, a raíz de hechos ocurridos en el municipio de Amealco de Bonfil.

De las personas detenidas, cuatro son mayores de edad y la otra es un adolescente.

Los hechos sucedieron el pasado jueves 28 de marzo en el municipio de Amealco de Bonfil; por lo que la institución abrió una carpeta de investigación.

Según las primeras investigaciones, los delitos de homicidio y lesiones dolosas se originaron en un conflicto familiar relacionado con la propiedad de un inmueble, el cual le había sido heredado a la víctima fallecida.

“La madre, hermano, cuñada y sobrinos del ofendido fueron detenidos con orden de aprehensión emitida por un juez de Control”, explicó la Fiscalía General en un comunicado.

El adolescente detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente, de acuerdo con lo establecido en la ley.

Durante la audiencia inicial, el menor de edad fue vinculado a proceso penal por un juez especializado en Justicia para Adolescentes, quien le impuso medidas de internamiento.

Mientras tanto, la audiencia inicial de las otras cuatro personas detenidas se reanudará en los próximos días; cuando la Fiscalía General buscará su vinculación a proceso penal por los delitos de homicidio y lesiones dolosas.

Querétaro participa en Encuentro Nacional de Orquestas

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído