fbpx
abril 18, 2024

IEEQ capacita a aspirantes a candidaturas independientes

El IEEQ llevó a cabo la tercera capacitación para aspirantes a candidaturas independientes en materia de registro, financiamiento público y campañas electorales

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) realizó la tercera etapa del Curso de Capacitación en Materia de Candidaturas Independientes, a fin de que las personas aspirantes en el Proceso Electoral Local 2023-2024 cuenten con la información necesaria sobre el procedimiento de registro, el financiamiento público y las campañas.

La presidenta de la Comisión Transitoria de Candidaturas Independientes, Rosa Martha Gómez Cervantes, explicó que el objetivo es que las y los aspirantes, así como su personal de apoyo, tengan el acompañamiento del Instituto en cada etapa del proceso.

Asimismo, Gómez Cervantes destacó que se busca proporcionar a las personas aspirantes información de manera oportuna y herramientas que les permitan cumplir con la normatividad aplicable.

En la capacitación se abordaron los temas del registro de candidaturas y sustituciones, financiamiento público y privado para campañas electorales, así como el régimen sancionador. Las ponencias estuvieron a cargo de la técnica electoral adscrita a la Coordinación Jurídica, María Jazmín Rangel Gómez; la coordinadora de Prerrogativas y Partidos Políticos, Diana Jazmín Sánchez Martínez, y la coordinadora de Instrucción Procesal, María Eugenia Cervantes Cantera, respectivamente.

También se contó con la colaboración del Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, sobre los lineamientos para la elaboración de materiales de radio y televisión. El tema fue expuesto por la subdirectora de Materiales y Vinculación, Grissel Alejandra Campero Vargas, y el jefe de Departamento de Calificación Técnica de Materiales de Audio y Video, Jesús Iván Morales García.

El curso del IEEQ en modalidad virtual convocó a las ocho personas aspirantes con derecho a registro para la elección de ayuntamiento en los municipios de Colón, Jalpan de Serra, San Joaquín, Tequisquiapan y Tolimán; personal de apoyo y funcionariado electoral.

La cuarta etapa del curso se realizará después de la jornada electoral con el tema de la disolución de las asociaciones civiles constituidas para las candidaturas independientes.

Extinguen incendio forestal en Cadereyta de Montes

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído