fbpx
abril 18, 2024

Exhorta gobernador a cuidar y hacer uso racional del agua

El gobernador del estado puntualizó que cada una de las acciones que realice la ciudadanía para cuidar el agua impactará al ahorro de este vital líquido

Debido a que este 2024, ha sido catalogado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) como un año de sequía excepcional, dadas las condiciones adversas que se han presentado en todo el estado, en especial en la zona serrana, autoridades de los tres órdenes de gobierno firmaron un convenio de colaboración para la atención de la situación hídrica en Querétaro.

“Esto ante un periodo complicado que prevalece en la entidad, por la disminución considerable del aforo de los manantiales, los cuales son fuentes de abastecimiento primario de muchas comunidades”, señaló la administración estatal a través de un comunicado.

Durante su mensaje el gobernador del estado, invitó a la sociedad a cuidar y hacer uso racional del agua, ya que cada una de las acciones que se realicen desde casa y en su entorno impactará al ahorro de este vital líquido.

Asimismo, el vocal ejecutivo de la CEA, detalló que tienen identificada las condiciones que prevalecen en cada región del estado, lo que ha permitido planificar las estrategias que se implementarán de manera conjunta para enfrentar la temporada de estiaje.

En tanto, el secretario de Desarrollo Agropecuario, alertó que el estado de Querétaro, es la única entidad en el país con el 100 por ciento de sus municipios en alguno de los dos niveles más altos de sequía, la extrema y la excepcional; por ello, llamó a las autoridades municipales a atender esta situación.

Finalmente, el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, mencionó que el objetivo de este convenio permitirá prevenir y extinguir estos fenómenos, y mitigar daños al ecosistema.

Por sequía, hay sacrificio de ganado: UGRQ

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído