fbpx
abril 18, 2024

Por fraude de visas, vinculan a proceso a una imputada

Por el caso de fraude en el trámite de visas que se registró en el municipio de Cadereyta, una persona del sexo femenino fue vinculada a proceso

Por el caso de fraude en el trámite de visas que se registró en el municipio de Cadereyta, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Querétaro, Mariela Ponce Villa, confirmó que -como resultado de una audiencia que se efectuó el 5 de marzo- una persona del sexo femenino fue vinculada a proceso por la comisión de cuatro delitos de fraude maquinado.

Explicó que, en dicho caso, el Poder Judicial conoce al momento a cuatro víctimas. Explicó que el juez ordenó medidas cautelares en libertad para la imputada con dos meses de investigación complementaria que vencen en mayo.

“Es una imputada mujer. La fecha de la audiencia fue el 5 de marzo del 2024. Las medidas cautelares que imponen los jueces es a partir de los riesgos que advierte, como por ejemplo presentarse periódicamente ante la autoridad y son las medidas que impusieron. Medidas cautelares en libertad. El fraude no es un delito que amerite prisión preventiva”, dijo.

El 28 de febrero, Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del estado de Querétaro, informó que una exelemento de la Policía Estatal era la principal involucrada en dicho fraude de visas.

En su momento, refirió que la exagente, por disposición de un juez federal, estaba obligada a presentarse a la audiencia inicial; sin embargo, dijo no estar seguro de esta acción, debido a que la mujer promovió un amparo. Por este motivo, indicó que esperarían a formular la imputación correspondiente en la audiencia con la presencia de la exservidora.

En entrevista, este lunes 25 de marzo, Ponce Villa no precisó si la imputada es la exelemento a la que hizo referencia el fiscal.

La magistrada señaló que, al tratarse de un delito de delito de querella; es decir, perseguible a petición de parte, puede solucionarse a través de un mecanismo alterno, pero solo si se repara el daño a las víctimas.

El Marqués sanciona con 45 mil pesos a un hombre, por crueldad animal

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído