fbpx

Celebran el Domingo de Ramos en Querétaro

En iglesias y templos de la ciudad de Querétaro, cientos de feligreses católicos se sumaron a la celebración del Domingo de Ramos, la cual marca el inicio de la Semana Santa

Católicos de la capital del estado acudieron -este Domingo de Ramos- a la bendición de palmas que se llevó a cabo en iglesias y templos como parte del inicio de la Semana Santa; celebración religiosa en la que se dió lectura de la pasión de Jesús.

En el Domingo de Ramos se recuerda la entrada de Cristo a Jerusalén antes de su crucifixión. En sus mensajes, los párracos externaron que la Semana Santa no es un período vacacional, sino que significa el período más importante de la iglesia católica para entender el mensaje y misterio de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Al exterior de las iglesias se vendieron ramos de diferentes tamaños y precios, los cuales se tenían al instante por parte de artesanas. Algunos católicos, manifestaron que, tras su bendición, colocan sus ramos en las puertas de sus casas.

“Yo lo pongo en la entrada de mi casa, yo soy católica y comparto con mi familia la fe. El Domingo de Ramos es un celebración importante para los católicos”, manifestó Silvia, de 41 años.

Asimismo, en los templos religiosos, se efectuaron procesiones en los que se representó a Jesús y a los apóstoles en su entrada a Jerusalén.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a los católicos a ofrecer sus prácticas religiosas por la Nación en el marco del proceso electoral 2023-2024. Por otra parte, reconoció que el pueblo de México se mantiene en oración y demuestra su fé a través de sacrificios y ofrendas.

“Al iniciar esta Semana Santa, con el Domingo de Ramos, la Conferencia del Episcopado Mexicano se une a ustedes para vivir intensamente las celebraciones del misterio pascual. Acompañemos a Jesús en su entrada triunfal a Jerusalén, en su pasión, muerte y resurrección, que son el fundamento de nuestra fé”, comunicó el CEM.

Agregó que las expresiones de Semana Santa forman parte del patrimonio cultural y religioso, y también son “muestra viva de la devoción” del pueblo.

“En este año dedicado a la oración, rumbo al gran jubileo 2025, estamos invitados a intensificar nuestro diálogo con Dios”, añadió.

Santiago Nieto confirma participación en debate de la UAQ

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído