fbpx

PC El Marqués pone en marcha campaña “No Seas el Siguiente”

Con la campaña preventiva “No Seas El Siguiente” se busca evitar decesos por ahogamientos en los distintos cuerpos de agua ubicados en toda la demarcación 

Con el objetivo de evitar decesos por ahogamientos en los distintos cuerpos de agua ubicados en toda la demarcación, el municipio de El Marqués, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, pondrá en marcha la campaña preventiva “No Seas El Siguiente”, del 24 de marzo al siete de abril del presente año.

En este sentido, y a fin de identificar las posibles zonas de riesgo para pobladores y visitantes en El Marqués, durante esta temporada vacacional, Protección Civil destacó que realizará recorridos permanentes y desplegará un estado de fuerza de 73 elementos y 46 unidades.

Además, subrayó que, para contar con el personal calificado en caso de alguna emergencia acuática, los elementos de PC El Marqués tomaron cursos de capacitación en práctica de buceo con elementos del CMPCEM.

Sumado a lo anterior, es importante señalar que, en caso de surgir algún incidente, la Coordinación Municipal de Protección Civil ha destinado 25 equipos para rescate en aguas en movimiento y cuatro equipos de buceo.

Asimismo, para concientizar a la población y evitar que entren a realizar actividades dentro de los cuerpos de agua, se han colocado distintos espectaculares en zonas estratégicas, pues en los últimos 15 años se han registrado 36 personas fallecidas a causa del ahogamiento.

De acuerdo con datos de enero del presente año de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la presa de El Carmén se encontraba con una capacidad de 69.3%, los Pirules al 42% y el bordo Panza del Diablo al 35%.

Listo, operativo por Semana Santa

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído