fbpx
abril 18, 2024

Prevén ocupación de cerca de siete mil habitaciones en Querétaro

La secretaria de Turismo explicó que para este periodo vacacional prevén una ocupación de cerca de siete mil habitaciones

Una ocupación hotelera del 70 por ciento se espera para este periodo vacacional de Semana Santa en el municipio de Querétaro, afirmó la secretaria de Turismo de la demarcación.

Detalló que se cuenta con un total de 10 mil habitaciones disponibles durante todo el año para los visitantes, esto entre los diferentes hoteles que se encuentran en la zona metropolitana.

Para este periodo vacacional, explicó que prevén una ocupación de cerca de siete mil habitaciones, de las cuales algunas ya tienen reservación y otras más se espera comiencen a llenarse en los próximos días.Así mismo afirmó que esperan el arribo por día cerca de siete mil turistas.

Explicó que el turismo religioso es lo que más atrae a los visitantes durante este periodo, tanto los viacrucis que hay en varias comunidades, como las actividades organizadas por la Diócesis de Querétaro.

Además, se refirió a la gran oferta de restaurantes y plazas comerciales, lo que hace que a los turistas se les haga más fácil y cómodo hospedarse en la cabecera del estado.

“El Centro Histórico sigue siendo una joya para Querétaro, es aquí una parte que todos los turistas quieren conocer; sabemos que alrededor de Querétaro tenemos muchas actividades, sin embargo, por ubicación y acceso muchas personas suelen hospedarse en hoteles de la capital queretana aunque decidan viajar o conocer a otros municipios o zonas más alejadas de la entidad durante su periodo de visita”, precisó.

Agregó que las actividades culturales y deportivas, así como la diversificación de hoteles hacen que la población opte por visitar Querétaro, ya que muchos de estos se caracterizan por tener buenos servicios, buenas instalaciones, albercas y fácil acceso.

Y señaló que las personas que más visitan la entidad son provenientes de la Ciudad de México, el Estado de México y la zona del bajío.

Proyectarán “La Última Cena” de Leonardo Da Vinci

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído