fbpx

Confirma fiscal denuncia por incendio en patio de maniobras

Derivado del incendio, resultaron con daño cerca de 30 unidades de transporte que, según la AMEQ, tenían cerca de dos años fuera de circulación

Por el incendio que se registró el 6 de marzo en un patio de maniobras de un concesionario de Móvil Qrobus, en la colonia Satélite de la capital, se presentó una denuncia; afirmó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Alejandro Echeverría Cornejo. Indicó que, para determinar la causa del incendio, el organismo autónomo solicitó apoyo a especialistas del cuerpo de Bomberos.

Cabe recordar que, derivado del incendio, resultaron con daño cerca de 30 unidades de transporte que, de acuerdo con la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) tenían cerca de dos años fuera de circulación.

“Hay una denuncia por esos hechos. Y nosotros estamos trabajando pidiendo el auxilio de las autoridades que son especialistas precisamente en determinar el origen y el tema de los incendios”, dijo.

Continúan valoraciones psicológicas a Renata

En otro tema, confirmó que continúan realizando valoraciones psicológicas a Renata, la menor de edad reportada como desaparecida y que fue localizada en el estado de Puebla; ya que la adolescente refirió que se alejó de su domicilio de forma voluntaria y señaló que el objetivo de las valoraciones es determinar si es víctima de algún giro de violencia.

“Ese es otro tema en el que estamos trabajando. Es otro tema en el que se está valorando, efectivamente, con las valoraciones psicológicas que se tienen que hacer. Y, en ese sentido, se podrá tomar una determinación, si es cierto que sufre precisamente de violencia”, afirmó.

Por otra parte, manifestó no tener “certeza” de que se haya interpuesto una denuncia por agresión por parte de la inspectora del municipio de Querétaro, quien según el secretario de Gobierno de Querétaro, Martín Arango, recibió golpes y patadas por parte de entre cuatro y cinco personas durante la agresión a una artesana en el Centro Histórico por parte de un inspector de comercio municipal.

“No tengo la certeza de que haya habido denuncia penal. Tengo entendido que hay un procedimiento de carácter interno en el municipio. Pero, si hay una denuncia penal, por supuesto que también la vamos a atender”, mencionó.

Cuerpo de canadiense no ha sido reclamado por familiares: FGE

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído