fbpx
abril 18, 2024

Mal manejo de pirotecnia deja 2 personas lesionadas

Como consecuencia del manejo inadecuado de pirotecnia en el interior de una casa de la colonia Villas de Santiago, una mujer y un hombre sufrieron “amputación parcial de falanges”

Dos personas resultaron lesionadas como consecuencia de “mal manejo de pirotecnia” en el interior de una vivienda en la colonia Villas de Santiago, informó la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro.

“Un masculino y una femenina sufrieron el desprendimiento de extremidades superiores por mal manejo de pirotecnia”, reportó la corporación capitalina.

Ambas personas heridas fueron atendidas por personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y, posteriormente, trasladadas al Hospital General de Querétaro para recibir atención médica.

De acuerdo con el área de Comunicación Social del municipio de Querétaro, los hechos ocurrieron en la casa marcada con el número 117 de la calle Santiago Ixcuintla, ubicada en la zona norte de la capital queretana.

La tarde de este miércoles, paramédicos del CRUM atendieron a una mujer y un hombre, quienes presentaron “amputación parcial de falanges”.

La mujer sufrió amputación parcial de falanges de los dedos índice y pulgar de la mano izquierda. Mientras que el hombre presentó amputación parcial de las falanges de los dedos medio anular y meñique.

Debido a la gravedad de las lesiones, ambas personas fueron trasladadas bajo del protocolo de código rojo al Hospital General de Querétaro.

En el lugar de los hechos, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro aseguró 11 cohetones de pirotecnia en el interior de dicho domicilio.

Invitan a comunidad UAQ a tramitar cédula profesional

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído