fbpx
abril 18, 2024

Homenajean a trabajadores de salud fallecidos por COVID-19

A 4 años del inicio de la pandemia, autoridades, especialistas, familias y pacientes reconocieron la memoria de los trabajadores de salud que fallecieron por COVID-19

Realizan homenaje a las y los trabajadores de la salud que fallecieron por COVID-19, en el marco del Día Estatal de las Personas Profesionales y Trabajadoras de la Salud que perdieron la vida en el cumplimento de su labor durante la pandemia, el cual se conmemoró el 19 de marzo.

Durante ese fenómeno, en medio de la incertidumbre y el miedo, el personal de salud se convirtió en el faro de esperanza, arriesgando su integridad día tras día para salvar a otros. Es por ello que, cada año, se rinde homenaje a aquellos héroes y heroínas que perdieron sus vidas mientras cumplían con su deber.

En cada unidad de salud hubo hombres y mujeres valientes que se enfrentaron a un enemigo invisible. Asimismo, se enfatizó que este día se recuerdan sus rostros llenos de determinación, sus manos que confortaban y sanaban, y sus corazones que latían con el propósito noble de servir. Cada uno de ellos representaba lo mejor de nuestra sociedad: dedicación, sacrificio y amor por el prójimo.

Durante la ceremonia se presentó la conferencia “Retomando nuestro sentido de vida en tiempos post COVID-19”, que impartió Delia Flores Mazahua.

Estuvieron presentes la secretaria de Salud del estado de Querétaro, la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso Local, el presidente del Colegio Médico y familiares de los trabajadores de salud que fallecieron por COVID-19; así como autoridades de salud del sector público, social y privado.

Parque Bicentenario espera 50 mil visitantes esta Semana Santa

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído