fbpx
abril 18, 2024

Municipio de Querétaro presenta avances tecnológicos en Cumbre de Ciudades Inteligentes

El presidente municipal de Querétaro participó en el panel de Líderes de Ciudades Net Zero, donde expuso los alcances socioeconómicos del Centro de Innovación y Tecnología Creativa

En el marco de la Cumbre de Ciudades Inteligentes & Expo Transformación Digital y Verde que se lleva a cabo en Taiwan, el presidente municipal de Querétaro participó en el panel de Líderes de Ciudades Net Zero donde expuso los alcances socioeconómicos del Centro de Innovación y Tecnología Creativa, con el que se busca ubicar a Querétaro como un hub de las tecnologías digitales en latinoamérica.

Explicó que esta infraestructura permitirá a toda la población, y en especial la juventud, tener acceso a capacitación o desarrollo de emprendedores en áreas como: inteligencia artificial, realidad virtual, ciberseguridad y desarrollo de videojuegos. Una visión integral en la que además pueden participar los sectores empresarial y académico, de ahí la importancia de exponerlo en esta Cumbre de Ciudades Inteligentes.

En cuanto al trabajo como Ciudad Inteligente, se expuso el desarrollo de estrategias para la movilidad a través de un proyecto de cruceros Vehicle to Everighing con la empresa Continental; así como el patrullaje y monitoreo tecnológico a través de las herramientas disponibles en el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de la ciudad de Querétaro.

En el mismo sentido el municipio de Querétaro informó de la atención a las y los adultos mayores con padecimientos relacionados a la pérdida de la memoria con un sistema de brazaletes que han permitido localizar a más de 100 personas para regresarlas oportunamente a su red de apoyo. También se comentó el desarrollo de aplicaciones para la prevención de fraudes e intentos de extorsión telefónica, para la asistencia en tiempo real a víctimas de violencia, y para la coordinación en la atención de emergencias médicas.

En esta Cumbre y Exposición de Ciudades Inteligentes 2024 se prevé la participación de más de 2 mil 500 representantes de gobiernos locales de todo el mundo, además de especialistas en telecomunicaciones, atención médica, transporte, construcción, energía y manufactura.

Listo, programa de actividades equinoccio Bernal 2024

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído