Comerciantes rechazaron se utilizados como botín político en tiempos electorales. Foto: Rosaura Hernández
Integrantes de la Federación de Uniones de Comerciantes en Pequeño del estado de Querétaro (FUC) desconocieron a Carmen Aguilar Arroyo, como líder de dicha organización y exigieron no ser usados como botín político.
En rueda de prensa, representantes de tianguis y mercados de los municipios de Pedro Escobedo, Tequisquiapan, San Juan del Río, Pinal de Amoles, Cadereyta de Montes, San Joaquín, Peñamiller, El Marqués, Corregidora y Querétaro entre otros, desconocieron el liderazgo de Aguilar Arroyo, al acusar que ha estado tomado acuerdos con autoridades de gobierno y algunos candidatos políticos, en los que no son considerados y que tampoco los benefician.
Además, coincidieron al decir que esta persona también ha estado dividiendo a los comerciantes de tianguis y de algunos mercados del estado, lo que ha provocado que no se puedan concretar diversos proyectos en los que ya venían trabajando desde hace meses.
J. Carmen Fidel Caballero Piña, presidente de la Unión de comerciantes y tianguistas de Pedro Escobedo, señaló que dentro de la FUC cada líder de mercado o de tianguis representa a un sector y una zona de la entidad diferente, todos con necesidades y proyectos diferentes; por lo que los acuerdos de las autoridades estatales y municipales, así como con los candidatos políticos se deben trabajar directamente con los comerciantes y la mayoría, no con los supuestos liderazgos.
“La desconocemos totalmente como nuestra líder o nuestra dirigente, no aceptamos que saque acuerdos a nuestro nombre o como se dice ‘acuerdos en lo oscurito’, nosotros somos comerciantes quienes vivimos del puesto y las decisiones las tomamos nosotros mismos a través de nuestras asambleas, no queremos que nadie más venga y meta mano en algo que nunca ha trabajado”, precisó.
Detallaron que son cerca de cuatro mil comerciantes los agremiados a la Federación de Uniones, mismos que engloban a un promedio de mil 500 familias y 31 organizaciones comerciales diferentes.
La SRE envió una nota diplomática a la OEA para rechazar su informe sobre la…
El INE informó que concluyeron sin contratiempos los cómputos correspondientes a la elección judicial en…
México consiguió un valioso triunfo en penales frente a Japón, tras empatar 1-1 en tiempo…
El Tri enfrentará a Suiza este sábado en Salt Lake City como parte de su…
Querétaro inicia el torneo el 11 de julio ante Tijuana con el objetivo de superar…
Al menos tres grandes operativos migratorios del ICE fueron reportados por los defensores de los…