fbpx

Reconocen a elementos de POES que evitaron suicidio

En el marco de una reunión de seguridad, se reconoció el actuar de los cuatro elementos de la POES que evitaron hace unos días el suicidio de una persona

En el marco de una reunión de seguridad, se reconoció el actuar de los cuatro elementos de la Policía Estatal (POES) que evitaron hace unos días el suicidio de una persona.

Durante este acto, realizado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se destacó el actuar de Víctor Manuel Lozano Ávila, Kevin Eduardo Martínez López y Jonathan Oswaldo Sánchez López, elementos de POES, “quienes demostraron arrojo y valentía en el cumplimiento de su deber”; señaló la dependencia en un comunicado.

También se entregó un reconocimiento especial al policía tercero, Eliuh Esaú López Guzmán, quien, en apego al Reglamento de Servicio de Carrera Policial, obtuvo una promoción por mérito en el desempeño de su función, por poner en riesgo su integridad personal para salvaguardar la vida humana.

“Antes que nada estamos para servir a Querétaro, la vida es lo más valioso que tenemos, y que podemos tener (…) Hoy más que nunca reafirmo mi compromiso con mi familia que es POES, y seguiré dando todo lo mejor de mí, si es necesario dar mi vida lo haré, pero seguiré defendiendo a Querétaro”, expresó el elemento.

En la reunión, en donde se conminó a mantener este esfuerzo permanente, se contó con la asistencia del Gobernador del estado, el Secretario de Seguridad Ciudadana, el Secretario de Gobierno, además de comandantes de la corporación.

El pasado 13 de marzo, de acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Cidadana (SSC), luego de recibir un reporte ciudadano de que un hombre intentaba arrojarse de una estructura situada sobre los carriles centrales de Paseo 5 de Febrero, a la altura de Epigmenio González, los elementos de POES acudieron de inmediato al lugar.

“Al arribar, en conjunto con autoridades municipales, se llevaron a cabo las acciones necesarias para resguardar a la población que transitaba por la zona, y se entabló comunicación con el individuo, quien por motivos personales intentaba atentar contra su integridad física. Un elemento de POES logró poner a salvo a la persona, quien recibió contención emocional por parte del Grupo de Atención a Víctimas”.

Deflagración en Juriquilla deja una persona lesionada

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído