fbpx

Apoyar a jefas de familia, un acto de justicia social: Murguía

La candidata del PAN-PRI-PRD al Senado de la República, Guadalupe Murguía, se comprometió a devolverle los apoyos sociales a las mujeres que son jefas de familia

“Este gobierno abandonó a miles de mujeres a su suerte, eliminando y recortando cualquier apoyo y recurso que mejoraba su vida”, señaló la candidata al Senado de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Guadalupe Murguía Gutiérrez, quien hizo el compromiso de gestionar en la cámara alta que regresen los apoyos que antes recibían las jefas de familia, pues es un acto de justicia social.

La abanderada panista afirmó que ante el abandono de más de cinco años que llevan las mujeres jefas de familia en México, “¡aquí en Querétaro no las dejamos solas!, les daremos lo que les quitaron, cuidaremos de quien más lo necesite y defenderemos lo que ustedes mismas han conseguido”.

“Agustín Dorantes y Lupita Murguía tenemos la convicción que Querétaro es y tiene que seguir siendo un estado construido por y para las mujeres. Por eso vamos a ser la fortaleza de miles de madres a quienes la federación les quitó los medicamentos y los servicios de salud para sus niños enfermos”, comentó.

“Vamos también a ser el sostén de aquellas mujeres que no pudieron seguir trabajando, porque les hizo falta una estancia infantil dónde dejar a sus hijos o porque también les quitaron las escuelas de tiempo completo”, señaló.

En este sentido, Guadalupe Murguía fijó como parte de sus compromisos de campaña que, ante los recortes del gobierno federal, buscarán crear un nuevo sistema para garantizar estancias infantiles en el país, pues son la única manera de que muchas mujeres jefas de familia pueden salir a trabajar y dejar a sus hijas e hijos en un lugar seguro.

“Y también propondremos que regresen las escuelas de tiempo completo: para que muchas jefas de familia puedan seguir trabajando, regresaremos a las escuelas de tiempo completo para garantizar alimento y cuidado a niñas y niños que lo necesiten”, finalizó.

Agustín Dorantes apuesta por fomento al deporte

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído