fbpx

Clúster Automotriz pide trabajo cercano de legisladores

El director del Clúster Automotriz de Querétaro, Daniel Hernández Camacho, admitió que la reciente reforma laboral es la más importante de los últimos 100 años

Los próximos legisladores federales deberán mantener un trabajo cercano con las empresas para que terminen de entenderse los cambios que trajo consigo la última reforma en materia laboral; puntualizó el director del Clúster Automotriz de Querétaro, Daniel Hernández Camacho.

Subrayó que la reforma a la Ley Federal del Trabajo es la más importante que ha tenido el país en los últimos 100 años. Refirió que, en Querétaro y a nivel nacional, se han registrado otros casos como los de las plantas de las empresas de autopartes: Autoliv CMX y Unique Fabricating, en las que, ante acciones de obstrucción de la libertad de asociación de los trabajadores, Transformación Sindical interpuso la queja correspondiente para la activación del mecanismo laboral de respuesta rápida que establece el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“No es parte de nuestro trabajo hacer cabildeo político ni mucho menos, pero hablando de las realidades que hay dentro de México, me parece que los nuevos representantes en materia legislativa tendrán que seguir teniendo trabajo cercano con las empresas para entender cambios en materia laboral en México, que estamos viviendo muchos y es importante tener comunicación de los tiempos y mecanismos de implementación”, dijo.

Confirmó que, el Clúster Automotriz de Querétaro brinda apoyo a las empresas agremiadas para que cumplan con la reforma a nivel general y, en los cambios que de manera particular, atañe a la industria automotriz. Subrayó que el propósito es que las empresas salvaguarden los derechos laborales de cada una de las y los trabajadores.

“Se cambiaron muchísimas cosas en la reforma, es un marco completamente nuevo en México tal vez es el cambio más importante que tenemos en los últimos 100 años en materia laboral. La regla es general y luego vienen las particularidades dependiendo de la operación y de las características de cada una de las empresas. Hay muchos aspectos que cada uno tiene que ir cubriendo, pero como son tantos (…), tenemos que ir trabajando en lo particular con cada una de ellas”, reiteró.

Amazon Web Services expone proyecto de Querétaro a Ken Salazar

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído