fbpx

Padres de familia de escuela primaria amagan con realizar bloqueos

Padres de familia del alumnado de la escuela primaria Vicente Riva Palacio exigieron a la USEBEQ atención y reparación del daño para tres estudiantes que presuntamente fueron víctimas de bullying y agresión sexual, por parte de sus compañeros

Madres y padres de familia de alumnado de la escuela primaria Vicente Riva Palacio, del municipio de Querétaro, se manifestaron al exterior de las instalaciones de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) para exigir la atención y reparación del daño para tres estudiantes que han recibido, aseguraron, bullying y agresión sexual por parte de compañeros.

En compañía de Clara, madre de un alumno de tercer grado que sufrió presuntamente agresión sexual por parte de otro estudiante en noviembre del 2023, así como del abogado Óscar Juárez; Jazmín denunció que, el 20 de febrero su hijo de ocho años, durante cuatro horas, fue interrogado al interior de la primaria por parte de dos trabajadores del órgano interno de control de la USEBEQ; esto, junto con otro compañero del mismo salón, quien durante tercero, acusó, le hizo bullying y tocó sus partes íntimas.

Manifestó que la docente del grado y la directora del plantel hicieron caso omiso de la agresión que recibía su hijo.

«A la hora de recogerlo, salió llorando diciendo que había sido un día muy estresante porque lo habían tenido con su agresor ahí encerrado. No quiere asistir a la escuela por miedo; tiene un hermano en primero, él tampoco quiere asistir a la escuela porque tiene miedo a que el agresor se desquite con él», afirmó.

Por su parte, Clara señaló que, de no obtener respuesta por parte de la USEBEQ, la siguiente semana realizarán un bloqueo en Bernardo Quintana, 5 de Febrero y la carretera México-Querétaro con el apoyo de traileros y motociclistas. Sostuvo que la directora del plantel -de quien el órgano interno de control inició una investigación- no fue dada de baja, sino que se encuentra laborando en el área de atención ciudadana de la USEBEQ.

El abogado confirmó que -a través de la conferencia mañanera- los casos se harán del conocimiento del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, sostuvo que la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) no ha tenido acercamiento con las madres de familia.

Anuncian manifestación de tractores y taxistas

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído