fbpx

Gabriela Moreno deja PT y se suma a Querétaro Seguro

Gabriela Moreno Mayorga señaló que el PT y Morena asignarán candidaturas a personajes de «procedencia política cuestionable»

Gabriela Moreno Mayorga informó que dejará las filas del Partido del Trabajo (PT), pues sostuvo que, para la contienda electoral, dicha fuerza política y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) asignarán candidaturas a personajes de «procedencia política cuestionable».

La actual regidora del municipio de Corregidora confirmó su afiliación al partido Querétaro Seguro e indicó que buscará la alcaldía de esta demarcación a través de dicha fuerza política.

«Así como van las cosas, estoy segura de que seguiremos viendo en Morena y en sus aliados una bajeza política que generará cada vez más rupturas. Yo tengo la firme convicción de que en Corregidora merecemos una política de altura, transparente y congruente con lo que esperan las y los ciudadanos», afirmó.

Gabriela Moreno manifestó que en Morena y en el PT -partidos aliados a nivel nacional y local- ya no se cumplen los principios estatutarios de «no robar, no mentir y no traicionar».

Recordó que, durante 20 años trabajó por las causas sociales a lado del movimiento que consolidó el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, aseveró que se retira del equipo de apoyo de la fórmula de la candidatura al Senado de Morena y el PT y, al respecto, puntualizó que se trata de un proyecto que se pactó con «acuerdos turbios».

«Desafortunadamente, hoy, quienes se encuentran al frente de este proyecto político en Querétaro han pisoteado los derechos humanos y los principios básicos de sus militantes y de quien con mucha lealtad y pasión ha construido el movimiento abriendo paso a las candidaturas a personajes de procedencia política cuestionable que hoy se aferran a las candidaturas sin haber construido nunca bajo los principios de la cuarta transformación», dijo.

La dirigente estatal de Querétaro Seguro, Concepción Herrera, dio la bienvenida a Moreno Mayorga y fue testigo de la firma de su cédula de afiliación al partido.

«Querétaro Seguro es un nuevo partido con grandes principios y valores porque también abraza las causas de la democracia, la libertad y la honestidad», externó Moreno Mayorga.

Militantes de Morena rechazan posible candidatura de Arturo Maximiliano

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído