fbpx
abril 18, 2024

Con horticultura protegida puede quintuplicarse producción de alimentos

Debido a los retos que enfrenta la producción de alimentos, la horticultura protegida se ha convertido en una alternativa para enfrentar la sequía y el cambio climático

A partir de este martes y hasta el 14 de marzo, el estado de Querétaro es la sede de la cuarta edición del GreenTech Américas, evento con el cual buscan acelerar la adopción de tecnologías en la horticultura protegida.

En las instalaciones del Querétaro Centro de Congresos (QCC), arrancó de este evento que reúne a cerca de 220 empresas del sector, de países como México, Canadá, Estados Unidos, Chile, Colombia, España, Países Bajos e Italia, entre otros.

Esto, con el objetivo de que quienes se dedican a la horticultura protegida a nivel nacional e internacional puedan intercambiar ideas, conocimientos y forjar conexiones significativas, para potencializar este tipo de sistema de producción.

A través de conferencias y talleres se prevé generar acuerdos para preservar la biodiversidad y el cuidado de los recursos naturales a nivel global, mediante esta clase de siembra.

Retos en producción de alimentos

En su intervención, el secretario de Desarrollo Agropecuario del estado de Querétaro reconoció que la producción de alimentos cada vez tiene mayores retos, por lo que actividades como estas, tienen un impacto a nivel internacional, ya que con lo que ahí se logre podrán generar más y mejores alimentos para la población.

“La presencia de sequías, de los fenómenos del Niño y la Niña, el cambio climático, la reducción de las fronteras agrícolas, la inmigración de las personas son factores que nos obligan como autoridades, a la industria y los propios productores, a buscar nuevas alternativas para la generación de alimentos inocuos y la optimización de recursos”, precisó.

El funcionario estatal dijo que a través de la horticultura protegida se puede lograr quintuplicar la producción de alimentos alrededor del mundo.

En el evento se contó con la participación del ministro de Comercio Exterior y Cooperación para el Desarrollo de Países Bajos, Geoffrey van Leeuwen; la directora de Horticultura del Centro de Convenciones de Amsterdam, Mariska Dreschler; el embajador de Países Bajos en México, Wilfred Mohr; el director general de Horticultura Protegida A.C., Alfredo Díaz, entre otros.

Llaman a evitar golpes de calor y enfermedades diarreicas

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído