LOCAL

UAQ presenta proyecto de investigación sobre huertos educativos

A lo largo de 10 años, la Facultad de Filosofía de la UAQ ha trabajado en el desarrollo de 2 huertos urbanos universitarios: La Madriguera y Aeropuerto

Por más de una década, la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ha trabajado con el desarrollo de dos huertos urbanos universitarios: “La Madriguera” y “Aeropuerto”, con la finalidad describir la evolución de estos espacios –considerados como pioneros en el contexto universitario-, por ello, se participó en el proyecto: “Huertos en instituciones de educación superior. Relatos y experiencias desde México” publicado por Ediciones Comunicación Científica y puede ser consultado en: https://www.uv.mx/hab/files/2024/02/Huertos-IES_2024.pdf.

El trabajo fue desarrollado por Astrid Laura Bohnel Nava, maestra en Educación Ambiental y docente de la Facultad de Filosofía; Pablo Hiram Pérez Quezada, licenciado en Ciencias de la Comunicación y coordinador del Enlace Ambiental de la misma unidad académica; Ana Isabel Trejo Álvarez, maestra en Lingüística; y Adriana Mondragón Padilla, licenciada en Desarrollo Humano para la Sustentabilidad.

Incendio afecta más de 30 autobuses de transporte público

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Trump elimina acumulación de aranceles en un mismo producto

Trump firmó una orden para evitar que se acumulen aranceles sobre un mismo producto e…

5 minutos hace

Futbolista de Mazatlán, suspendida 6 años por amaño

Una jugadora del Mazatlán FC Femenil recibió seis años de suspensión por su presunta participación…

28 minutos hace

Rusia rechaza tregua de 30 días propuesta por Ucrania

Rusia rechazó la propuesta de Ucrania de una tregua por un mes; mantiene su ofrecimiento…

51 minutos hace

México entregará agua a EUA “hasta donde se puede”: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum afirmó que México entregará agua a Estados Unidos conforme lo permita la disponibilidad…

1 hora hace

Inhabilitan a empresa e investigan a 58 por irregularidades en venta de medicamentos

Gobierno federal inhabilitó a la empresa Biomics Lab; otras 58 farmacéuticas son investigadas por irregularidades…

1 hora hace

Realizan Feria del Día de la Niña y el Niño en el Gómez Morin

La secretaria de Educación, Martha Elena Soto, encabezó la Feria del Día de la Niña…

1 hora hace