fbpx

Anuncian cartelera cultural por Día Internacional de la Mujer

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro anunció exposiciones, presentaciones de libros, talleres y ciclos de cine

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro (Secult) desarrollará un programa de actividades culturales y artísticas que incluye exposiciones, presentaciones de libros, talleres y dos ciclos de cine.

Entre las muestras museísticas destaca “Estructura Ausente 2.0, 24 mujeres en el arte abstracto”, que estará abierta al público hasta el 28 de abril, en el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO); asimismo, en el Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ), el 20 de marzo se inaugurará la muestra “La belleza de mi enemigo”, de Jod Laurie.

El 7 de marzo, en el Centro Queretano de la Imagen (CQI) se inaugurarán las exposiciones fotográficas, “Habitar la Mirada”, y la Muestra Internacional de Fotografía “Sopa, Libertad y Gibré”, en tanto que en el Centro de Arte Emergente (CAE), el 8 de marzo dará inicio la Exposición Arte Libre 2024.

En la Librería Cultural del Centro habrá tres presentaciones de libros: el 12 de marzo con “Cuentos breves de horror para ser ocupados”, de Allure Spinosa; el 19 de marzo “Tierra de apariciones”, de Ana Saavedra, y el 26 de marzo, “Antes y después”, de Dalia Larisa Juárez Otero.

Asimismo, en el Museo de la Restauración de la República, tendrá lugar la jornada de lecturas dramatizadas “Las mujeres en el Quijote, un atisbo a la modernidad”, y en el Centro de las Artes de Querétaro se impartirá el taller “Perdonar y soltar el ciclo de abuso” a cargo de la terapeuta Rigel Piñón.

En cuanto a las muestras de cine, la primera, titulada “Desde los Ojos de Clío”, se llevará a cabo en el MACQ, los jueves 7, 14, 21 y 28 de marzo, y la segunda tendrá lugar en el Museo de la Ciudad bajo el título “Cine Club Lucrecia Martel”, los martes 5, 12, 19 y 26 de marzo. Todas las actividades serán de acceso libre y la cartelera completa puede consultarse en la página y en las redes sociales de la Secult.

El Día Internacional de la Mujer se conmemora el próximo viernes 8 de marzo.

Cofepris alerta por venta ilegal de Cyclophosphamide Injection

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído