fbpx

Tequisquiapan y Amealco, de fiesta este fin de semana

Con la presentación estelar de Emmanuel en la Plaza Miguel Hidalgo, el municipio de Tequisquiapan celebrará -a partir de este viernes 1 de marzo- la Feria del Toro de Lidia

Los municipios de Tequisquiapan y Amealco de Bonfil estarán de fiesta este fin de semana con la realización de la Feria del Toro de Lidia y el Concurso Nacional de Huapango, respectivamente.

Halina Gama Arriaga, directora de Turismo del municipio de Tequisquiapan, dio a conocer que a partir de este viernes 1 de marzo se llevará a cabo la Feria del Toro de Lidia, la cual busca destacar la diversidad cultural y artística de la región.

Explicó que la feria durará dos fines de semana, es decir el 1, 2 y 3 de marzo y el día 8, 9 y 10 del mismo mes.

Dijo que para todos los días se tienen preparadas diferentes actividades musicales y culturales; sin embargo, destacan la presentación gratuita de Emmanuel este viernes 1 de marzo en la Plaza Miguel Hidalgo, a partir de las ocho de la noche; así como un desfile ecuestre en el Lienzo Charro ”El Herradero” el sábado 2 de marzo a partir del mediodía, o el concierto tributo a Gipsy Kings el próximo viernes 8 de marzo a partir de las 7:30 pm, en la plaza de toros portátil.

“Todos nuestros eventos son completamente familiares, lo que queremos es que la gente pueda ir y se olvide los celulares y las tablets por un momento, que disfrute al aire libre y conozca lo bello que es Tequisquiapan, tenemos eventos todos los días de feria”, precisó.

Por su parte, Mónica Mejía Pérez, directora de Turismo del municipio de Amealco de Bonfil, informó que este viernes 1 y sábado 2 de marzo se realizará el primer Concurso Nacional de Huapango, con el cual buscan impulsar los talentos que hay en la localidad.

Además de la presentación de más de 300 parejas de bailarines, los visitantes podrán conocer la gastronomía y tradiciones de la región.

Se espera la visita de parejas de baile de Veracruz, Estado de México y Yucatán, entre otras entidades.

“En nuestro municipio tenemos un lema y ese es en Amealco encontré la felicidad, y así como nosotros queremos que las personas que nos visiten se sorprendan de todo lo que tenemos para ofrecer”, precisó.

No han sido recogidas 5 mil 739 credenciales: INE

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído