LOCAL

UAQ anuncia nuevos autobuses de transporte universitario

La UAQ contará con 4 nuevos autobuses para conectar el Centro Universitario con los campus Juriquilla y Aeropuerto, a partir del lunes 18 de marzo

Con el objetivo de atender el traslado de estudiantes, docentes y administrativos y fortalecer el sistema de transporte de esta Casa de Estudios, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) anunciaron la firma de convenio y la incorporación de cuatro autobuses nuevos que cubrirán de los campus Juriquilla y Aeropuerto a Centro Universitario, a través de dos rutas que operarán a partir del 18 de marzo.

Esta gestión fue un compromiso de campaña de Silvia Lorena Amaya Llano, rectora de la institución, que tras alrededor de 45 días al frente de la UAQ, concretó esta iniciativa dada la importancia que tiene para la Alma Mater queretana brindar transporte seguro y frecuente, lo que contribuye a mejorar las condiciones de aprendizaje y la calidad de vida de las y los estudiantes. Se informó también que la comunidad universitaria podrá registrarse a partir del 04 de marzo al programa de tarifa preferencial UNIDOS.

Durante este anuncio, Amaya Llano -quien estuvo acompañada por Gerardo Cuanalo Santos, director general de la AMEQ- reconoció la trascendencia de este proyecto que beneficiará a estudiantes, docentes y personal administrativo de la Institución, además de incidir en la seguridad de todas y todos, pues dichas unidades ingresarán hasta las instalaciones de la UAQ.

Cabe destacar que el combustible y el sueldo del personal que operará los camiones correrán a cargo del Gobierno del Estado de Querétaro, por lo que la Máxima Casa de Estudios de la entidad refrendó su compromiso para continuar trabajando en conjunto con la autoridad para impactar a más usuarios del resto de los municipios.

Salud implementa Expediente Clínico Electrónico

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Instituciones, democracia y eficiencia

Las instituciones públicas tienen el objetivo común de establecer condiciones propias para el desarrollo sustentable…

2 horas hace

Entre chismes y campanas 6 de junio

Anuncian segunda etapa del camino Cerro Gordo-El Sitio Que el gobernador Mauricio Kuri anunció la…

2 horas hace

Los estadios de la Copa Oro

El torneo que reúne a las principales selecciones de la Concacaf se jugará en Estados…

3 horas hace

Trump y Musk consuman ruptura con intercambio de ataques

El vínculo entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el dueño de Tesla,…

7 horas hace

Estados Unidos sanciona a 4 jueces de la Corte Penal Internacional

Por sus investigaciones contra Israel debido a la guerra en la Franja de Gaza, Estados…

7 horas hace

Policía Estatal evita suicidio en la carretera México-Querétaro

En un puente de la carretera federal 57, elementos de la Policía Estatal de Querétaro…

7 horas hace