fbpx

Nava supervisa conexiones en Anillo Vial Junípero Serra

El alcalde del municipio de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, destacó que las nuevas conexiones en Anillo Vial Junípero Serra incluyen 5 kilómetros de ciclovías

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero; en compañía del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno Estatal, Fernando González Salinas; encabezó la supervisión de obras de la conexión Palma CYCA y la conexión de la Prolongación del bulevar Bernardo Quintana con el Anillo Vial Junípero Serra; dos conexiones viales nuevas que marcarán un antes y un después en la movilidad de la zona norponiente, con beneficios en la calidad de vida de todas las familias queretanas.

El alcalde capitalino indicó que ambos proyectos forman parte de una visión a largo plazo, en la cual la prolongación Bernardo Quintana ya no tendrá pasos semaforizados, y que durante su primera y segunda administración se construyeron también el Viaducto Poniente y el Paso Superior Vehicular de Bernardo Quintana a San Pedro Mártir.

«Esa es la visión de mediano y largo plazo que tenemos para mejorar la movilidad y para poderlo lograr hay que invertirle en esta infraestructura», señaló Nava Guerrero al enfatizar la importancia de continuar esta visión de obra pública en beneficio de una mejor movilidad para las y los queretanos.

Tras un recorrido por ambas vialidades, la secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo, precisó que la construcción de la Conexión Vial Palma-CYCA hacia el anillo vial Fray Junípero Serra, consta de trabajos de urbanización en la vialidad, la adición de dos carriles de ciclovías, semaforización en cruceros y señalización vertical y horizontal, alumbrado público, así como trabajos de alcantarillado y drenaje, 28 mil 500 metros cuadrados de carpeta asfáltica, la elevación de dos kilómetros de línea de alta tensión y trabajos de remoción y reubicación de masa vegetal con su respectiva compensación.

López Castillo agregó que el puente de conexión de esta obra se compone de dos cuerpos que cuentan con tres carriles cada uno y dos carriles laterales, además de la pavimentación de alrededor de 25 mil metros cuadrados, así como la reconstrucción de las instalaciones de protección de gas, de telecomunicaciones y de media tensión; alumbrado publico, señalética horizontal y vertical, alcantarillas pluviales y canalización para semaforización. Todo lo cual representó una inversión de 322 millones 632 mil 610 pesos.

En lo que respecta a la Conexión Vial prolongación Bernardo Quintana con el anillo vial Fray Junípero Serra, la funcionaria capitalina explicó que esta obra abarcó la construcción de banquetas y 18 mil 624 metros cuadrados de carpeta y concreto asfáltico. Consta de tres carriles por sentido y sección de camellón, así como alumbrado público, señalética y ciclovía. Un proyecto que en total requirió de una inversión de 134 millones 998 mil 342 pesos.

Vale decir que entre ambos proyectos suman cinco kilómetros de ciclovías, lo que responde a la visión del municipio de Querétaro de respaldar la movilidad no motorizada en la ciudad.

En alrededores de 5 de Febrero, 80% de fuerza de movilidad

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído