fbpx

Convocan a partidos políticos a priorizar agenda del agua

La presidenta del Consejo Consultivo del Agua, Katia Reséndiz, hizo un llamado a los partidos políticos en el estado de Querétaro para que elaboren y presenten la Agenda Azul

En la cuarta sesión ordinaria del Consejo Consultivo del Agua en Querétaro, dicho organismo convocó a los partidos políticos a entregar la llamada Agenda Azul.

“Es esencial enfatizar la urgencia y la responsabilidad colectiva que enfrentamos ante los desafíos hídricos en Querétaro. La noción de un ‘Día Cero’, un escenario en el que nuestros grifos podrían secarse no es un mero ejercicio de ficción, sino una realidad tangible si no se toman medidas proactivas y necesarias en la gestión de nuestros recursos hídricos», enfatizó Katia Reséndiz, presidenta del Consejo Consultivo del Agua en Querétaro.

Frente a la presencia de Leonor Mejía, lideresa estatal del Partido Acción Nacional (PAN); Abigail Arredondo Ramos, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Nora Amaya, presidenta estatal de Movimiento Ciudadano (MC); así como la asistencia de 14 de los 16 consejeros; el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA); Luis Alberto Vega Ricoy; y el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Raúl Medina.

En la sesión, se destacó la importancia de la educación y concientización ambiental, con aportes de los rectores de la Universidad Anáhuac, del Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

En un momento donde los desafíos hídricos se entrelazan con la dinámica electoral, presentando la posibilidad de un cambio en la dirección política, el Consejo Consultivo del Agua ha definido la Agenda Azul. Esta agenda propone seis directrices estratégicas dirigidas tanto al sector legislativo como a los presidentes municipales, enfatizando la urgencia de transcender las divisiones partidistas para centrarse en la gestión del agua, un recurso vital que nos afecta a todos, sin distinción.

Este encuentro reafirmó el alineamiento de los esfuerzos locales con los objetivos de Desarrollo Sostenible, marcando un paso adelante en la lucha por la sustentabilidad y la gestión eficiente del agua.

UAQ lanza convocatoria para entrega de tabletas 2024

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído