fbpx

Iniciará Santiago Nieto campaña en San Juan del Río

Santiago Nieto confirmó que el 1 de marzo acompañará a la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, en el Zócalo de la CDMX

El precandidato al Senado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Santiago Nieto Castillo, confirmó que, el primero de marzo- día de inicio del periodo de las campañas electorales para cargos federales- realizará un evento simbólico en el que colocará una ofrenda floral en el monumento al general Mariano Escobedo, que se encuentra en las inmediaciones del Cerro de las Campanas de la capital; ese mismo viernes, dijo, acompañará a la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Vamos a hacer un evento simbólico porque tenemos que estar el primero de marzo en el zócalo acompañando a la doctora Claudia Sheinbaum, porque, además, estamos convencidos de que hay que mostrar la unidad en toda la república respecto a la cuarta transformación”, apuntó.

Puntualizó que el arranque formal de la campaña de la fórmula al Senado por Morena, que integra con Beatriz Robles, se llevará a cabo el sábado 2 de marzo en la Plaza Independencia de San Juan del Río.

“Hemos decido Bety Robles y yo, hacerlo en San Juan del Río, primero, porque es mi casa (…); y, segundo, porque fue precisamente en la Plaza Independencia donde inició el PAN el acceso al gobierno en Querétaro y va a ser precisamente en esa plaza (…) donde vamos a terminar con el PAN”, aseveró.

Por otra parte, negó que el voto se “pulverice” con la postulación de candidatos a la Senaduría que realizará por su propia cuenta el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y no en coalición con Morena y el Partido del Trabajo (PT).

“Es una decisión libre de los partidos políticos de poder contender o no coaligados en un proceso electoral. El objetivo central en las entidades federativas fue que pudiera ir PT, Morena o PT y Verde por un lado y Morena por otros, con la finalidad de alcanzar el ‘Plan C’ que ese es el objetivo central, las modificaciones constitucionales”, afirmó.

Xóchitl Gálvez comenzará su campaña en el municipio más inseguro del país

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído