fbpx

Comerciantes sin permiso buscan reincidir en El Tepetate

Un grupo de comerciantes ambulantes -sin permiso para operar- manifestaron su intención de reincidir y colocarse en las inmediaciones del mercado de El Tepetate, informó Martín Arango

El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Martín Arango García, confirmó que un grupo de 10 comerciantes ambulantes -sin permiso para operar- manifestaron su intención de reincidir y colocarse en las inmediaciones del mercado de El Tepetate; esto, dijo, pese a que fueron notificados de que se instalaron en una zona en la que está prohibida la venta y en la que obstruyen el tránsito peatonal.

El funcionario explicó que, la semana pasada, la dependencia a su cargo recibió quejas de parte de comerciantes establecidos de dicho mercado, quienes denunciaron que ambulantes no empadronados se habían apoderado de banquetas.

“(…) que se estaban apoderando de las banquetas y que, además, ponían en riesgo a los peatones, porque algunos indicaban tenían que incluso bajarse de las banquetas; hacían difícil que la gente pudiera transitar por ahí. Son de los que les llaman chachareros, no podría decir un producto en especial”, dijo.

Indicó que a través de operativos que se efectuaron el jueves y viernes de la semana pasada se retiró a los comerciantes; sin embargo, refirió que los mismos manifestaron que “lucharían” por mantenerse en el espacio. No obstante, Martín Arango aclaró que, tras la notificación, si se detecta que los comerciantes insisten en vender, procederán al decomiso de su mercancía.

“Derivado de estas quejas es que acudimos a avenida Corregidora a la altura del Tepe, justamente y realizamos estos operativos. Encontramos alrededor de 10 personas que estaban ejerciendo el comercio en la vía pública sin ningún permiso. Evidentemente manifestaron su molestia, se les comentó que debían reinstalarse en un lugar en el cual no obstruyan la vía pública; sin embargo, no aceptaron la concertación y dijeron que ellos iban a luchar por mantenerse en ese espacio”, afirmó.

Arango García puntualizó que a lo largo de la ciudad, a la semana, la secretaría emite entre 40 y 50 notificaciones a comerciantes ambulantes de que no pueden operar o permanecer en determinada zona.

Detenido presunto agresor de una mujer, en mercado “El Tepe”

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído