fbpx

UAQ lanza convocatoria de becas para estudiantes con discapacidad

La UAQ anunció la convocatoria de becas para estudiantes con discapacidad tanto de la Escuela de Bachilleres como de licenciatura en todas sus modalidades

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Dirección de Becas, publicó la convocatoria para el semestre 2024-1 de becas para estudiantes con discapacidad, dirigida a alumnas y alumnos activos tanto de la Escuela de Bachilleres como de licenciatura de todas las modalidades, campus y planteles. El objetivo es impulsarlos para que continuen su desarrollo académico.

Para ello, la Dirección de Becas trabaja en colaboración con la Coordinación de Atención a Estudiantes con Discapacidad (Atedi), por lo que se analizan las postulaciones para que cumplan con los requisitos y una vez que se dictamina la aprobación, Atedi brinda acompañamiento a la o el estudiante, mientras que se entrega un apoyo mensual de mil 500 pesos.

De acuerdo con Karla Itzel Castro Campos, responsable operativa de esta beca, la Dirección de Becas cuenta con una capacitación constante de su personal para empatizar con los jóvenes con discapacidad, con la finalidad de ofrecer un servicio óptimo a este sector estudiantil según lo requieran.

Entre las discapacidades más frecuentes que se presentan en la comunidad estudiantil de esta Casa de Estudios están: la visual, auditiva, parálisis corporal y a quienes les falta alguna extremidad, así como otras derivadas de enfermedades degenerativas. Por esta razón, la responsable del área destacó que lo más importante es que las y los alumnos garanticen su derecho a estudiar sin importar sus condiciones.

La convocatoria de becas de la UAQ puede ser consulatada a través de internet en https://becas.uaq.mx y para mayores informes está a disposición el correo electrónico becasproyectos@uaq.mx y el teléfono 442-192-12-00 extensión 3721, con un horario de atención de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

Kuri encabeza ceremonia del Día de la Bandera

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído